Willian José, Loren, Stuani...

El casting del ‘9’ del Barça para sustituir a Dembélé

Loren Morón, Stuani, Willian José o Rodrigo Moreno se abren como opciones del Barcelona para reemplazar a Ousmane Dembélé de cara a la segunda mitad de la temporada

dembele
Los candidatos a suplir a Dembélé.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La lesión de Ousmane Dembélé ha trastocado los planes del Barcelona de cara a la segunda mitad de temporada, pero asimismo abre una nueva opción de que la entidad azulgrana acometa el fichaje de un nueve que complete la mermada nómina de atacantes. Luis Suárez y Dembélé podrían contar con un reemplazo que debe cerrarse en los próximos días y según la reglamentación tendría que estar actualmente jugando en la Liga. Además, el hipotético fichaje del Barça no podría jugar Champions, algo que complica un casting en el que se encuentran Willian José, Loren Morón, Stuani o Rodrigo Moreno.

Loren Morón

El delantero del Betis es una de las opciones que manejaba el Barcelona para sustituir a Luis Suárez en su periodo de baja, pero nunca pasó de mero candidato en la lista de preferencias de la entidad. De marcado carácter goleador y sin demasiada incidencia en el juego, Loren es un nueve que vive por y para el gol y que ya sabe lo que es trabajar con Quique Setién, el técnico que le dio continuidad por primera vez en la élite.

Stuani

La opción de Christian Stuani ha sonado en los dos últimos años en Can Barça, con un perfil de veterano curtido en mil batallas que gustaba en la secretaría técnica. El charrúa se encuentra muy cómodo en Girona, tanto que rechazó ofertas de equipos de primera en las últimas semanas, pero una llamada del Barcelona podría cambiarlo todo…

Rodrigo Moreno

Su fichaje estuvo hecho por el Atlético meses después de relacionarle con el Real Madrid, y en este mercado de invierno incluso estuvo en Barcelona, a centímetros de firmar por el Barcelona. Todo acabó torciéndose por las exigencias del Valencia y la escasa oferta culé cuando el mercado estuvo abierto y ahora, a pesar de la oportunidad del Barça por la lesión de Dembélé, no parece que los ché vayan a dejar marchar al líder de su ataque, ni que el propio Rodrigo renuncie a jugar la Champions con el Valencia.

Willian José

Posiblemente, la opción que por perfil más encaja con las necesidades del Barcelona. Consolidado en la élite y sin sitio fijo en la Real Sociedad, el ex del Real Madrid estuvo muy próximo a salir al Tottenham en enero, pero finalmente no se dio un paso que ahora podría relegarle a la suplencia en favor de Isak, salvo que el Barça se encuentre en su camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias