Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Carrera del GP de Brasil de F1 2023, en vivo | Resultado en directo de la Fórmula 1 hoy

Sigue la carrera del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en directo

A qué hora empieza el GP Brasil de Fórmula 1 2023: horario de F1 hoy

F1 directo
Carrera del GP de Brasil de F1 2023 en directo | Sigue online en vivo la Fórmula 1 hoy
Kike Sáez
  • Actualizar
  • ¡Bienvenidos a la carrera del Gran Premio de Brasil! El Mundial de 2023 de Fórmula 1 está cerca de su fin y hoy vamos a vivir aquí en directo la antepenúltima carrera de la temporada, una cita muy emocionante porque Fernando Alonso sale cuarto. La pole la tiene Max Verstappen y por detrás de él saldrán Charles Leclerc y el compañero de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll. La prueba empieza a las 18:00 horas, pero una hora antes podrás seguir aquí en OKDIARIO toda la previa.

    Espectacular final

    Espectacular final del GP de Brasil de Fórmula 1. Fernando Alonso fue adelantado por Checo Pérez en la última vuelta y el asturiano le devolvió el adelantamiento en los últimos metros. Finalmente el podio se decidió por milésimas. Alonso es único y vuelve al podio después de ocho carreras.

    Vuelta 71/71 Alonsoooooooooo

    Espectacular Fernando Alonso. El asturiano adelanta a Pérez y el tercer puesto se decide por foto finish. Qué final del GP de Brasil de Fórmula 1. Fernando Alonso finalmente es tercero.

    Vuelta 70/71 Pérez pasa a Alonso

    No pudo resistir Fernando Alonso y es adelantado por Checo Pérez. Brutal adelantamiento del piloto de Red Bull. Imparable.

    Vuelta 69/71 Aguanta Alonso

    Dos vueltas para el final y de momento Alonso no sufre ante Pérez. Incluso le ha metido alguna décima. ¡Vamos Alonso!

    Vuelta 66/71 ¡Cinco vueltas para el final!

    Cinco vueltas para el final. Y el centro de la carrera está en la lucha entre Alonso y Pérez. Aguanta Fernando de momento. Cinco vueltas le quedan para volver al podio ocho carreras después.

    Vuelta 64/71 ¡Resiste Fernando!

    Resiste Fernando los ataques de Pérez y ya sólo quedan seis vueltas. ¿Aguantará hasta el final? Qué lección está dando el asturiano.

    Vuelta 61/71 Diez vueltas para el final

    Restan diez vueltas para el final del GP de Brasil de Fórmula 1. Alonso sigue resistiendo los ataques de Checo Pérez.

    Vuelta 58/71 Russell abandona

    Drama para Mercedes en Brasil. Russell tiene que retirar el coche cuando estaba dentro de los puntos.

    Vuelta 57/71 Pérez se echa encima de Alonso

    Pérez está atacando a Alonso y el piloto asturiano se defiende con todo lo que tiene. Restan 15 vueltas… y parece difícil que aguante.

    Vuelta 55/71 Pérez muy cerca de Alonso

    Checo Pérez ya tiene el DRS y está pegado a un Fernando Alonso que lo está dando todo.

    Vuelta 54/71 Mala parada de Stroll

    Mala parada de Stroll. Más de cuatro segundos de para y sale por delante de Sainz. El madrileño está más cerca que nunca.

    Vuelta 52/71 Entra Carlos y sale séptimo

    Carlos Sainz entra en boxes y sale séptimo por delante de Gasly. La parada no ha sido brillante.

    Vuelta 51/71 Estrategia de Sainz

    Sainz sigue en cuarta posición y está alargando su salida antes de entrar en boxes. Un safety car sería clave para el piloto madrileño que se metería de lleno en la lucha por el podio. Stroll está tercero antes de la parada.

    Vuelta 48/71 Entra Alonso en boxes

    Comienza el baile de los pilotos en boxes. Alonso entra para cambiar neumáticos y mantiene posición con Checo Pérez. Ahora Sainz es cuarto. Neumáticos nuevos para el asturiano que tendrá una pequeña ventaja de aquí al final de carrera.

    Vuelta 42/71 Fernando Alonso se aleja

    Se aleja Fernando Alonso de Checo Pérez. Está espectacular el bicampeón del mundo. Stroll también está funcionando bien con los neumáticos medios. Muy bien Aston Martin de momento.

    Vuelta 37/71 Sainz también pasa a Hamilton

    Espectacular Carlos Sainz. El piloto madrileño también se quita de encima a Hamilton con un adelantamiento marca de la casa. Se pone sexto y Stroll es el siguiente objetivo.

    Vuelta 35/71 ¡Sainz adelanta a Russell!

    Gran adelantamiento de Sainz a Russell. Se pone séptimo el piloto madrileño. Carrera muy trabajada la de Carlos.

    Vuelva 34/71 Alonso conserva neumáticos

    Fernando Alonso sigue siendo más lento que Pérez pero está realizando buenos registros. ¿Está conservando neumáticos? Todo hace indicar que sí.

    Vuelta 33/71 Pérez va al acecho de Alonso

    En dos vueltas se estima que el Red Bull de Pérez pueda atrapar a Alonso. Veremos si el de Aston Martin consigue defender la tercera posición.

    Vuelta 27/71 Sainz para en boxes y Stroll sigue

    Carlos Sainz para en boxes para que le coloquen ruedas medias. Sale noveno del pit. La noticia es que Stroll adelanta también a Hamilton. Vaya ritmo de Aston Martin.

    Vuelta 26/71 ¡Buena parada de Alonso!

    Parada de 2,8 segundos de Alonso en boxes. Sale sexto por detrás de Tsunoda, a quien pasará con facilidad.

    Vuelta 25/71 Stroll adelanta a Russell

    ¡Stroll adelanta a Russell y se pone noveno!

    Vuelta 24/71 Zhou abandona

    Otro abandono más. Guanyu Zhou abandona la carrera y Alfa Romeo retira su monoplaza.

    Vuelta 23/71 Stroll para en boxes

    Stroll para en boxes y Sainz se pone cuarto momentáneamente, por detrás de Alonso. Pérez vuelve a adelantar a Hamilton después de imitar su parada en boxes, perdiendo algo de tiempo y la posición con él.

    Vuelta 18/71 Para Hamilton

    Hamilton es el primero que para en boxes, le ponen un juego de neumáticos medios. Comienza el desfile hacia el pit lane y el inglés se queja de un problema en su parte delantera.

    Vuelta 17/71 Pérez va a por el otro Mercedes

    Ojo que Pérez quiere más y está atacando al otro Mercedes, el de Hamilton.

    Vuelta 14/71 Alonso sigue tercero

    Fernando Alonso sigue tercero, más de cuatro segundos por encima de Hamilton y a dos de Norris. Adelanta Checo Pérez a Russell para ponerse quinto. Bonito enfrentamiento entre ambos.

    Vuelta 10/71 Stroll va a por Pérez

    Stroll cayó hasta la séptima posición en la parrilla y ahora está dando caza a un Red Bull, el de Checo Pérez.

    Vuelta 8/71 Pelea entre Norris y Verstappen

    Norris quiere ganar la carrera y se lanza a por Verstappen. Bonita pelea entre Red Bull y Mercedes por la primera plaza.

    Vuelta 5/71 Sainz va a por Stroll

    Carlos Sainz ha caído a la octava posición pero tiene a tiro a Lance Stroll, con los Alpine apretando duro por detrás, los más rápidos en recta.

    Vuelta 4/71 Alonso adelanta a Hamilton

    ¡Fernando Alonso adelanta a Hamilton en la resalida! Le coge el rebufo y le lanza un ataque tremendo para agarrar la tercera posición.

    La carrera se reanuda en 10 minutos

    La carrera se reanudará dentro de diez minutos, a las 18:31 exactamente. Habrá otra salida en Interlagos, emoción máxima tras el accidente y la bandera roja.

    Leclerc llega al garaje de Ferrari

    Carlos Sainz se queda como único superviviente de Ferrari para la carrera de Brasil y su compañero Charles Leclerc acaba de llegar al garaje de la escudería italiana después de atravesar el bosque de Interlagos.

    ¡Bandera roja!

    Bandera roja tras el accidente de Magnussen y Albon porque hay restos del Haas y del Williams sobre el asfalto. Una rueda salió volando, una imagen realmente peligrosa. Aprovechan en McLaren y AlphaTauri para reparar algún daño de Piastri y de Ricciardo respectivamente. Se detiene la carrera.

    Vuelta 1/71 ¡Accidente en la salida!

    Mala salida de los Aston Martin, adelantados por Hamilton y por Norris. También ha habido un accidente entre Albon y Magnussen, ambos abandonan la prueba a la primera de cambio. Hay bandera amarilla en Interlagos.

    ¡Accidente de Leclerc en la vuelta de formación!

    ¡INCREÍBLE! Charles Leclerc acaba de impactar con un muro en la vuelta de formación y su Ferrari queda destrozado justo antes del inicio de la carrera. Se le bloquea el sistema de frenado trasero y no puede ni tan siquiera empezar la prueba. ¡Fernando Alonso sale tercero!

    Vuelta de formación

    Los pilotos ya están corriendo en la vuelta de formación, todos con neumáticos blandos, salvo Logan Sargeant, que va con medios.

    Suena el himno de Brasil

    Ya suena el himno de Brasil en Interlagos, está siendo interpretado a capela con la atenta mirada de los 20 de pilotos. Cara de concentración sobre el asfalto de Sao Paulo a diez minutos de que empiece la carrera.

    Falta un cuarto de hora

    ¡Sólo falta un cuarto de hora para que arranque la carrera del Gran Premio de Brasil! ¿Cómo van esos nervios? Nosotros no podemos esperar más para que Fernando Alonso busque el podio en Interlagos, esta es una de las últimas oportunidades para que el asturiano consiga otro buen resultado en el Mundial de Fórmula 1, síguelo en directo.

    Cómo salen los pilotos españoles

    Los dos pilotos españoles parten entre los diez primeros en la carrera de hoy. Aquí podrás seguir en directo como Fernando Alonso busca el podio desde la cuarta posición y Carlos Sainz lucha por algo más que ser séptimo en la antepenúltima carrera del Mundial de Fórmula 1.

    De la Rosa explica el incidente entre Alonso y Ocon

    El ex piloto y embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa, ha explicado el incidente de ayer en el que Esteban Ocon se llevó por delante a Fernando Alonso antes de su accidente en el sprint shootout. «A mí me ha pasado, levanto la mano y pido perdón ya de entrada. No conozco ningún piloto que diga que ha sido error suyo».

    Comienzan a asomarse los VIP por Interlagos

    Llegan los famosos al circuito de Interlagos, algunos de ellos míticos pilotos brasileños como Felipe Massa, pero también la futura promesa del Real Madrid, Endrick Felipe Moreira. El delantero del Palmeiras celebró su última gran actuación con gol incluido asistiendo a la carrera de su ciudad natal, Sao Paulo, y lo hizo portando un cabestrillo.

    Previa

    Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, con Charles Leclerc y Lance Stroll acompañándole en lo más alto de la parrilla de salida. Una carrera en la que Fernando Alonso saldrá cuarto, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la octava plaza. Enorme sorpresa la que dio Aston Martin en una sesión marcada por la lluvia que cayó con las diez primeras posiciones ya decididas.

    Y es que la FIA estuvo obligada a sacar la bandera roja al término de la clasificación de la Fórmula 1 en Brasil, puesto que la lluvia cayó con fuerza y tiñó el cielo de negro al completo. Por eso, los pilotos sólo podían correr una vuelta con neumáticos blandos. Los de Aston Martin estuvieron listos y saldrán desde la segunda línea de la parrilla.

    Mucha diferencia en Ferrari, con Leclerc asomándose por el retrovisor de Verstappen y Sainz relegado a la octava posición, por encima de Checo Pérez. Al igual que el resto, completaron su mejor intento con el neumático blando. Estos son los puestos en los que acabaron la Q3 de la clasificación de Fórmula 1 en Brasil, interrumpida a falta de cuatro minutos y 19 segundos, con bandera roja, a causa del diluvio caído sobre Interlagos.

    Horario de la carrera

    El Autódromo José Carlos Pace será el escenario donde disfrutaremos echando el broche a un fin de semana frenético de motor. Después de la carrera al sprint, la FIA ha programado la carrera principal este domingo 5 de noviembre a las 18:00 horas, una menos si te encuentras en las Islas Canarias.

    Dónde ver la carrera

    DAZN fue el medio de comunicación que adquirió los derechos televisivos para emitir el Mundial de 2023 de Fórmula 1 en España, por lo que el Gran Premio de Brasil se podrá ver a través de este canal. Por otro lado, quienes quieran disfrutar de toda la carrera en streaming y en vivo online pueden hacerlo mediante la aplicación de DAZN. Además, en OKDIARIO te ofreceremos la mejor información sobre todo lo que suceda en la prueba, además de las reacciones después de la carrera y la narración vuelta a vuelta de lo que suceda en Interlagos.

    Parrilla de salida

    Esta es la parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 que viviremos en directo:

    1. Max Verstappen
    2. Charles Leclerc
    3. Lance Stroll
    4. Fernando Alonso
    5. Lewis Hamilton
    6. George Russell
    7. Lando Norris
    8. Carlos Sainz
    9. Sergio Pérez
    10. Oscar Piastri
    11. Nico Hulkenberg
    12. Esteban Ocon
    13. Pierre Gasly
    14. Kevin Magnussen
    15. Alex Albon
    16. Yuki Tsunoda
    17. Daniel Ricciardo
    18. Valtteri Bottas
    19. Logan Sargeant
    20. Guanyu Zhou

    Cómo quedó la carrera al sprint

    La carrera principal se celebrará este domingo, pero ayer sábado fue turno para el sprint. Así quedó la carrera al sprint en el Gran Premio de Brasil:

    1. Max Verstappen
    2. Lando Norris
    3. Sergio Pérez
    4. George Russell
    5. Charles Leclerc
    6. Yuki Tsunoda
    7. Lewis Hamilton
    8. Carlos Sainz
    9. Daniel Ricciardo
    10. Oscar Piastri
    11. Fernando Alonso
    12. Lance Stroll
    13. Pierre Gasly
    14. Esteban Ocon
    15. Alex Albon
    16. Kevin Magnussen
    17. Guanyu Zhou
    18. Nico Hulkenberg
    19. Valtteri Bottas
    20. Logan Sargeant

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias