Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Así fue la carrera al sprint en Brasil: Alonso remonta cuatro posiciones y Sainz araña un punto

Fernando Alonso remontó cuatro posiciones en la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil y Carlos Sainz firmó un octavo puesto con el que araña un punto

Verstappen se come a Norris en la salida y gana la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil

sprint Alonso Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz. (Getty)
Kike Sáez

Día entretenido el de este sábado en el Gran Premio de Brasil, algo cada vez más inusual en la Fórmula 1. El gran vencedor de la jornada fue Max Verstappen, que ganó la carrera al sprint arrebatándole la victoria a Lando Norris nada más apagarse el semáforo, pero también destacaron Fernando Alonso y Carlos Sainz, uno por remontar cuatro posiciones y otro por aferrarse a la zona de puntos y arañar uno vital en la pelea con su compatriota por la cuarta plaza de la clasificación.

No era fácil la papeleta que tenía que resolver Alonso esta tarde después de que su antiguo compañero en Alpine, Esteban Ocon, arruinase gran parte de sus aspiraciones en el sprint de este sábado. Aston Martin consiguió llegar a tiempo a la prueba con el monoplaza del asturiano, que salía decimoquinto después de que el francés impactara con la parte izquierda antes de salir disparado hacia un muro de Interlagos en el shootout.

«Siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado, pero nos tocamos entrando en la curva 6. Deben pensar que nuestro coche es más estrecho que lo que es y otra vez que estuve en la hierba», narró Alonso la acción con los Alpine en la salida que le obligó a pilotar por fuera de la pista durante unos instantes.

Ocon pudo correr también en el sprint y no se llevó ninguna sanción porque la FIA catalogó el incidente como algo normal, describiendo lo sucedido de la siguiente manera: «Ocon perdió el control y se fue más largo, mientras que Alonso se movió más hacia la trazada ideal, dejando menos espacio». Por tanto, los dos protagonistas salían en paralelo, pero el francés dejó de ser rival de Alonso desde bien pronto.

La remontada de Alonso ilusiona

La remontada del piloto de Aston Martin fue tremenda y empezó con un primer adelantamiento a Valtteri Bottas en la salida. A este le siguieron dos consecutivos a los Haas (Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen) y un último a Pierre Gasly. Así, se tomó su venganza personal con Alpine y protagonizó una preciosa batalla con el galo.

Finalmente, acabó undécimo y, aunque no se metió en la zona de puntos, dejó muy buenas sensaciones de cara a la carrera del domingo y, sobre todo, una conclusión clara: el Autódromo José Carlos Pace es un circuito muy favorable para Aston Martin por sus curvas. Recordemos que Alonso saldrá cuarto y, por qué no, tendrá la oportunidad de luchar por un podio después de muchas carreras.

Sainz sufre por la alta temperatura

La actuación de su compatriota en Ferrari fue distinta. El piloto español se tuvo que aferrar con uñas y dientes a la última posición de puntos, la octava, y evitó en múltiples ocasiones que Daniel Ricciardo le adelantara. Sainz consiguió un punto vital en el sprint para su cuenta personal, pues ahora sí se pone por delante de Alonso en la tabla.

«Al principio hemos sufrido mucho con la temperatura del motor. Hemos tenido que levantar mucho en las rectas, proteger la temperatura del motor y así vas medio segundo más lento por vuelta por culpa de las temperaturas. Cuando pierdes el tren de DRS gastas mucho más neumático, espero que mañana vaya mejor porque sino nos espera una carrera larga», analizó Sainz al término de la prueba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias