Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Verstappen se come a Norris en la salida y gana la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil

Max Verstappen se llevó una nueva victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso remontó cuatro posiciones y acabó undécimo y Carlos Sainz arañó un punto (8º)

Verstappen sprint Brasil
Kike Sáez

Max Verstappen venció en la entretenida carrera al sprint del Gran Premio de Brasil después de adelantar a Lando Norris en la primera curva. El de McLaren acabó segundo, por delante del otro Red Bull, el de Checo Pérez. Fernando Alonso remontó cuatro posiciones y acabó undécimo, fuera de la zona de puntos, donde sí estuvo Carlos Sainz, que acabó octavo.

Poco le duró la primera posición a Norris. Con el semáforo recién apagado, Verstappen le devoró con una gran salida en el sprint de Brasil y en la curva 1 del trazado de Sao Paulo se ponía en cabeza. Sainz y Alonso remontaban un puesto para colocarse octavo y decimocuarto respectivamente, después de un bonito arranque en este sábado de Fórmula 1.

De hecho, el de Aston Martin también adelantó a Nico Hulkenberg poco después en la curva 4 y se lanzaba a por todas. Su siguiente víctima fue el otro Haas, el de Kevin Magnussen. Mientras, Sainz pasó bastantes apuros para defenderse de Daniel Ricciardo. Ambos coleccionaron una serie de adelantamientos que acabaron con Oscar Piastri comiéndole la tostada al de AlphaTauri.

La remontada de Alonso seguía su curso, esta vez vengándose de Alpine con un luchadísimo adelantamiento a Pierre Gasly. Tras esta preciosa batalla, el piloto español tan sólo tenía la zona de puntos a algo más de cinco segundos. Quien marcaba el corte era Sainz, pero su ritmo no era el óptimo y Piastri venía apretando por detrás.

Verstappen gana el sprint en Brasil

En la zona alta no había demasiados movimientos. Verstappen seguía líder y Red Bull estaba cerca de meter a sus dos pilotos en el podio, ya que Pérez conservaba la tercera posición, pero estaba a más de ocho segundos de Norris. Lance Stroll seguía la estela de Alonso, adelantando a los mismos pilotos que su compañero para colocarse detrás de él a cinco vueltas del final.

Una mala frenada de Ricciardo provocó el primer acercamiento de Alonso al de AlphaTauri. Una vuelta le quedaba al español para tratar de auparse hasta la décima posición, ahora ocupada por Piastri. Aunque llegó a ponerse por delante, finalmente el australiano le pasó en una de las últimas curvas. Verstappen se llevó la victoria en el sprint de Brasil, Norris quedó segundo y Pérez completó el podio, mientras que Sainz firmó un octavo puesto con el que rascó un punto para ser cuarto en la tabla con uno más que su compatriota.

Lo último en Deportes

Últimas noticias