Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Las redes sociales se ceban con Ocon por culpar a Fernando Alonso de su accidente en Brasil

Esteban Ocon se llevó una ola de críticas en las redes sociales tras culpar a Fernando Alonso de su accidente

El show de Ocon: destroza su Alpine, se lleva por delante a Fernando Alonso… ¡y le insulta!

Ocon accidente
Esteban Ocon en Brasil. (Getty)
Kike Sáez

Esteban Ocon lo volvió a hacer. El piloto de Alpine fue el gran protagonista de la clasificación para la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil al sufrir un tremendo accidente después de perder el control de su monoplaza. Las consecuencias pudieron ser mucho peores y una de ellas fue la retirada del Aston Martin de Fernando Alonso en plena SQ2.

La sesión se detuvo durante varios minutos y el tiempo corría a favor de la escudería británica, pero finalmente no sacó del garaje el coche del asturiano y este saldrá decimoquinto en la carrera al sprint. El AMR23 de Alonso quedó realmente dañado por un impacto causado por Ocon en la parte izquierda, antes de salir disparado hacia uno de los muros de Interlagos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

El francés, no contento con estropear el shootout de su antiguo compañero en Alpine, también decidió echarle todas las culpas de su accidente, llegando a insultarle por radio: «Maldito idiota». Todo el show orquestado por Ocon este sábado en Sao Paulo ha generado una ola de críticas sobre su persona en las redes sociales.

Ocon

La cuenta oficial de la Fórmula 1 subió hasta dos publicaciones en las que narraba lo sucedido entre Ocon y Alonso, con el posterior accidente. La polémica estaba servida y el francés se llevó desde insultos hasta frases irónicas durante toda la tarde de este sábado. «Penalización de por vida a Ocon», llegó a pedir un usuario para el piloto de Alpine.

Ocon accidente

Sin sanción a Ocon por el accidente

Una decisión que no se demoró mucho, puesto que los dos protagonistas del posterior accidente declararon este sábado ante los comisarios de la FIA. Finalmente, el organismo federativo catalogó lo sucedido como un incidente normal y el francés se libró de cualquier tipo de sanción. «Ocon perdió el control y se fue más largo, mientras que Alonso se movió más hacia la trazada ideal, dejando menos espacio», dictaminó.

«Ocon es un conductor mediocre», «¿De verdad perdió el coche y culpó a otro piloto?», «El día que choque con un poste encontrará la manera de culpar al p*** poste». Esas fueron algunas de las muestras de desprecio que se llevó el galo tras su enésimo incidente en el Mundial de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Y es que las peligrosas maniobras a las que nos tiene acostumbrado Ocon no sólo suponen una importante pérdida económica a su equipo, sino en casos como este, también a los demás. En Qatar ya tuvo un accidente similar con Checo Pérez, al intentar colarse en una recta entre él y Nico Hulkenberg. El garaje de Aston Martin se llenó de mecánicos para intentar de paliar los daños de cara a la carrera al sprint, una prueba en la que se espera que Alonso pueda correr.

Ocon accidente

Después de su calvario de dos años en Alpine, siempre perjudicado por los de Enstone, Alonso no se libra de Ocon ni en Aston Martin, viendo arruinadas gran parte de sus aspiraciones en el sprint tras el choque del francés, que le dio un susto tremendo. No importaba la nacionalidad, miles de aficionados al ‘Gran Circo’ mostraron su desagrado con el francés, un piloto que tuvo un comportamiento realmente antideportivo con su antiguo compañero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias