Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

El show de Ocon: destroza su Alpine, se lleva por delante a Fernando Alonso… ¡y le insulta!

Esteban Ocon volvió a generar el caos llevándose por delante a Fernando Alonso en el shootout del GP de Brasil

Su antiguo compañero en Alpine tuvo un accidente y casi se lleva puesto al Aston Martin

Ocon Alonso Brasil
Esteban Ocon se llevó por delante a Fernando Alonso en Interlagos.
Kike Sáez

Esteban Ocon estuvo cerca de provocar una desgracia, llevándose por delante el Aston Martin de Fernando Alonso justo antes de su accidente en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto francés destrozó su Alpine contra uno de los muros del circuito de Interlagos y la FIA sacó la bandera roja en la SQ1, es decir, en la primera fase del sprint shootout.

Alonso estaba intentando la vuelta rápida cuando Ocon, que venía por detrás, perdió el control de su Alpine e impactó contra la parte izquierda del coche de su antiguo compañero, saliendo disparado contra un lateral del trazado. De esta forma concluía la SQ1 y el francés, evidentemente, quedaba eliminado y a la espera de si podrá correr más este fin de semana. La incógnita era si el español podría seguir compitiendo en el shootout, puesto que su monoplaza quedó malogrado tras la lamentable maniobra del galo.

Pero el show del francés no acababa ahí. Después de destrozar su coche, arruinar su fin de semana y llevarse por delante a su antiguo compañero en Alpine, causando daños en su Aston Martin, Ocon insultó a Alonso. Era surrealista, pero el galo culpó e insultó al asturiano, siendo él quien perdió el control de su coche y provocar el accidente. «Idiota Fernando», dijo por radio.

El tiempo corría a favor de Aston Martin para reparar los daños causados por Ocon, pero no daba la sensación de que ese monoplaza pudiera volver al circuito. Aun así, la sesión se pudo reanudar varios minutos después del accidente, una vez los operarios pudieron limpiar todos los restos del Alpine destrozado del francés.

Ocon frena a Alonso en Brasil

Por supuesto, el incidente pasó a ser investigado y había varias incógnitas en el aire. La primera era si Alonso podría volver a correr este sábado, pero las imágenes de su garaje lleno de gente no pronosticaba nada bueno, y la segunda era conocer si Ocon finalmente sería sancionado por su bochornosa maniobra, que acabó con insulto al asturiano.

Finalmente, Aston Martin anunció en sus redes sociales que el shootout había concluido para ellos. «Stroll termina decimoséptimo después de que su sesión se viera comprometida por el tráfico. Fernando Alonso logró pasar a la SQ2, pero no pudo continuar debido a los daños sufridos tras un incidente con Ocon en la SQ1», informaban los británicos en su cuenta oficial.

El desastre de Ocon impidió que Alonso siguiera peleando en la SQ2, poniendo en vilo a Aston Martin en un fin de semana que prometía ser bueno y en el que el AMR23 estaba mostrando un ritmo superior al de Estados Unidos y México. Por delante unas horas para que los mecánicos reparasen el monoplaza del asturiano antes de que a las 19:30 horas arranque la carrera al sprint.

Una prueba en la que Alonso, si corre, partirá desde la decimoquinta posición, mientras que su compañero lo hará desde la decimoséptima. La noticia se dio a conocer en plena SQ2, cuando aún ni se conocían los cinco siguientes eliminados. Los cinco primeros fueron Ocon, Stroll, Zhou, Albon y Sargeant.

Lo último en Deportes

Últimas noticias