MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE LAS VEGAS

Carlos Sainz es un ídolo en Estados Unidos: «Me hubiera gustado darles la pole…»

El piloto español fue nuevamente ovacionado en Norteamérica tras su tercer puesto en la clasificación

Ya fue vitoreado al subir al podio del sprint de Austin hace unas semanas

Lee aquí nuestra crónica de la clasificación

Sainz
Carlos Sainz. (Getty)
Kike Sáez
  • Kike Sáez
  • Redactor de Fórmula 1 y de baloncesto en OKDIARIO y de lo que me echen. Apasionado del deporte y todo lo que le rodea.

Después de un año tan gris es difícil pensar que alguien acabase más contento que Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. Y lo cierto es que sí lo hubo. Eso sí, sólo un piloto, Lando Norris, quien se llevó una pole que le acerca a su primer título de Fórmula 1. Porque el piloto español, pese al gran tercer puesto con el que aspira al podio en la carrera de este domingo (5:00 hora española), se quedó con la espinita de no deleitar con la pole a un público estadounidense en las gradas que le volvió a ovacionar.

Ya recibió cientos de aplausos en Austin, retrasando incluso el inicio de su intervención tras subir al podio en la sprint, y en Las Vegas no fue menos: «No sé como devolvérselo, siempre me apoyan en Estados Unidos. Me ven a mí junto a Williams como el tapado y un proyecto en ciernes. Me hubiera gustado darles la pole, pero nos ha faltado un poco». El madrileño sueña con regresar en el Mundial de 2026 ya destapado y como aspirante a todo.

«Siempre soy optimista. Soñar es gratis y siempre me imagino haciéndolo bien. Hemos ido bien sobre seco y en los libres en mojado también, aunque hemos hecho cambio que me han permitido ser primero, primero, primero. Con el intermedio sabía que me acabarían alcanzando, pero contento», afirmó Sainz junto a Norris y Max Verstappen, de quien se quedó a 29 milésimas, en la impresión a pie de pista de los tres primeros. Siempre es buena señal estar ahí.

«No esperaba grandes cosas. Una pena que el circuito no se haya quedado en extremo porque era cuando más rápido íbamos. Creía que era pole y luego me he dado cuenta de que he sido el primero en cruzarla y quedaban estos dos que siempre son los rivales a batir», añadió en los micrófonos de Dazn. «En la Q1 no veíamos nada. He intentado, sabiendo que generaba una bandera amarilla, quitarla lo antes posible. A ver qué pasa, pero no creo que sea nada», comentó acerca de ese incidente en los primeros compases de la sesión.

Sainz se ve capaz

«Hemos hecho cambios en la dirección correcta. Llevo el coche con confianza en mojado y hoy se ha notado. Estoy contento con el equipo, esta segunda mitad de temporada está siendo buena y mañana hay que intentar rematar la faena», finalizó un Sainz lleno de confianza en sí mismo que buscará su tercer podio de la temporada en Las Vegas (segundo en carrera larga tras Azerbaiyán).

Lo último en Deportes

Últimas noticias