Fórmula 1

Carlos Sainz aprieta en su pelea con Leclerc por ser el ‘capo’ de Ferrari

Carlos Sainz ha terminado por delante de Leclerc las dos últimas carreras abriendo el debate sobre quién debe ser el capo de Ferrari.

sainz leclerc
Carlos Sainz, junto a Leclerc. (AFP)

Carlos Sainz remontó desde la decimosegunda posición hasta la sexta en el Gran Premio de Estiria. Pese a ser el que más posiciones ganó, su compañero Charles Leclerc fue elegido como el piloto del día, algo que causó cierta indignación entre los periodistas españoles que retransmitían la carrera. El monegasco salió séptimo y cometió un error en la salida por la que tuvo que entrar en boxes tras dañar su coche. Aunque cayó a la última posición, Leclerc terminó la carrera séptimo por detrás de Carlos Sainz, su compañero en Ferrari.

Ferrari fue bien en Austria y así lo constató Fernando Alonso, que justificaba así haber sido adelantado por Leclerc vueltas después de que éste cayera a la última posición. Sin embargo, el monegasco deja mucho que desear cuando su coche no le responde. Durante el Gran Premio de Francia, Ferrari acusó problemas con sus neumáticos y Carlos Sainz terminó undécimo en Paul Ricard, mientras que Leclerc lo hizo en decimosexta posición.

Carlos Sainz ha terminado por delante de Leclerc las últimas dos carreras y hace cuatro, cuando su compañero no pudo tomar la salida en el Gran Premio de Mónaco, el madrileño fue segundo y consiguió el primer y único podio de Ferrari en lo que va de temporada. En lo que al Gran Premio de Estiria se refiere, durante el tiempo que Leclerc rodó fuera de la zona de puntos, Carlos Sainz se situó virtualmente por encima de él en la clasificación. Es decir, que el español podría poner en un aprieto a Ferrari en las próximas carreras obligando al equipo a decidir quién debe ser su capo.

La pelea por el liderazgo en Ferrari

Carlos Sainz ya dejó claro en su presentación que prefiere dejar el debate para la próxima temporada: “Hay una cosa que debemos hacer juntos y es ayudar junto a que Ferrari vaya hacia adelante. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es éste. Más adelante, cuando esté en juego un Mundial o algo así de especial, ya nos preocuparemos el uno del otro”. Mattia Binotto, por su parte, aseguró que ambos competirían en igualdad de condiciones: “No hay nada escrito en el contrato que diga que Leclerc es el líder del equipo, son libres para pelear en pista aunque es importante que nos den puntos, pero al inicio del campeonato tendrá igualdad de oportunidades”. No obstante, el jefe del equipo Ferrari agregó: “Luego, nuestra prioridad top es el título de constructores, optimizar los puntos para el equipo y ese interés puede prevalecer, habrá que aceptar decisiones de equipo y sólo si al final del año uno tiene más opciones que el otro estudiaremos como ayudarle”.

También se ha pronunciado al respecto Jacques Villeneuve, que considera que Leclerc, lejos de ver a Carlos Sainz como un aliado, debería considerarle como “un verdadero peligro”. “Para Charles, el verdadero peligro es Sainz. Carlos nunca ha estado en un equipo tan importante: se ha construido con el tiempo, llega con valentía y experiencia, está acostumbrado a enfrentarse a compañeros de equipo rápidos. Es frío, estudia, puede molestar mucho a Charles”, manifestaba.

En esta misma línea, Jenson Button señaló que Ferrari se había equivocado fichando a Sainz si lo que buscaba era un piloto que se conformara con estar a la sombra de Leclerc: “Carlos lo va a hacer lo mejor que pueda, quiere ir a por el campeonato. Creo que han elegido a la persona incorrecta si quieren tener una buena atmósfera dentro del equipo, obviamente tiene un gran carácter y quiere ganar”.

Carlos Sainz presiona a Leclerc

De momento la relación entre ambos es buena, aunque a la vista está que Carlos Sainz está apretando en su pelea con Leclerc. Y es que el madrileño ha hablado del Gran Premio de Estiria como su mejor carrera desde que llegase a Ferrari. “Con lo que estoy más contento es con el ritmo en aire limpio, conseguí bajar un segundo por vuelta y empecé a rodar con un ritmo más competitivo que McLaren y muy cerca de los líderes. Desde entonces, las sensaciones con el coche fueron increíbles y a simple vista parece mi carrera más completa desde que soy piloto de Ferrari por el ritmo y la gestión de neumáticos. El coche estuvo muy bien en carrera y estoy contento”, admitía Carlos Sainz en AS.

El español aprovechaba la ocasión para decir que, de no haber sido por Lewis Hamilton, podría haber acabado más adelante. “No quería hacer nada estúpido porque él está luchando por el Mundial y no quiero comprometer su carrera. Pero me estaba impacientando, porque veía que no iba a doblar a Lando y que yo no podría acercarme. Con mi equipo encontramos la manera de transmitirle a Mercedes que sería importante que me dejaran pasar, cogí el DRS y le adelanté. Pero perdí 15 vueltas fundamentales para haberme acercado a Lando y ponerle bajo presión. Acabaron con los neumáticos delanteros y comprometieron el resto de la carrera. No podemos estar decepcionados por ser tan rápidos que tuviéramos que desdoblarnos del segundo piloto”, concluía Carlos Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias