En busca de la pareja perfecta

El dúo Memphis-Griezmann se perfila como la solución ofensiva del Atlético

La propensión a lesiones musculares del holandés, la gran preocupación de Simeone

Objetivo: mantener sano como sea a Memphis Depay

Atlético
Memphis y Griezmann, celebrando un gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En busca de la pareja perfecta, Simeone tiene claro que el mejor socio posible para Griezmann es el holandés Depay, que resolvió el lunes el partido ante el Granada con un zapatazo que no se veía en el Atlético desde los tiempos de Diego Forlán. El problema es la propensión a las lesiones musculares de Memphis, lo que obliga al entrenador a dosificarle al máximo para evitarle estancias en la enfermería. Si eso se consigue el equipo habrá resuelto sus problemas de gol.

Hay muchas esperanzas depositadas en Memphis Depay, un jugador con unas condiciones fuera de lo normal. Tiene regate, desequilibrio, capacidad de asociación y, un disparo demoledor, pero, sobre todo, tiene gol. No es delantero centro -de hecho en sus inicio jugaba de extremo-, pero sus números le delatan: 76 goles en el Olympique de Lyon, 50 en el SV, 14 en el Barcelona en sólo 42 partidos y 5 con el Atlético en apenas 10. En la selección lleva 44 en 88 presencias, lo que significa que marca en uno de cada dos. Al precio que pagaron por él los rojiblancos en enero -tres millones de euros- puede convertirse en un negocio similar al de Villa, Luis Suárez o Griezmann…siempre que se le mantenga sano, que es la gran preocupación de Simeone.

Las lesiones llevan años persiguiendo al holandés. En diciembre de 2019 se rompió los ligamentos cruzados cuando estaba en Lyon y le costó muchísimo recuperarse. Ya en el Barcelona pasó cuatro veces por boxes, y en el Atlético apenas pudo jugar ocho partidos de Liga y uno de Copa. Eso sí, dejó su sello con cuatro goles y algunos destellos que impresionaron al Metropolitano, como su primera parte ante el Sevilla en la que marcó dos goles, uno de ellos similar al del pasado lunes. Luego volvió a caer y su bagaje en las doce últimas jornadas fueron apenas 11 minutos en Valladolid.

Simeone le ha tenido durante toda la pretemporada en algodones. Es consciente de que a poco que lo exponga corre el riesgo de que vuelva a romperse. De ahí que fuera Morata el titular ante el Granada en el estreno liguero. El madrileño es mucho más sólido físicamente y contribuyó decisivamente a desgastar a la defensa andaluza. Sin embargo lo que quieren todos en el Atlético es que la pareja de inicio de Griezmann sea Memphis y en eso se está trabajando. Veremos si el domingo arrancan juntos en Sevilla ante el Betis, en la primera prueba de fuego rojiblanca de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias