La brasileña Haddad Maia, verdugo de Garbiñe en Wimbledon, da positivo

Beatriz Haddad Maia, quien eliminó a Garbiñe en Wimbledon, ha dado positivo en un control antidopaje realizado por la AMA el 4 de junio. En el mismo encontraron anabolizantes S-22 Y SARM-4033, dos sustancias prohibidas, por lo que ha sido suspendida.

Haddad Maia
Beatriz Haddad Maia celebra su victoria ante Garbiñe en Wimbledon. (Getty)

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia ha sido suspendida de manera provisional por la Federación Internacional de Tenis tras de dar positivo en una muestra de orina, en un control antidopaje realizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Durante el examen encontraron anabolizantes S-22 y SARM-4033, dos sustancias que están totalmente prohibidas.

El citado control se produjo el pasado 4 de junio mientras Haddad Maia disputaba el torneo de Bol, en Croacia. La muestra de orina de la tenista que eliminó a Garbiñe Muguruza en la primera ronda de Wimbledon fue analizada en un laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje, situado en la localidad canadiense de Montreal.

Tras analizar la muestra descubrieron dos sustancias prohibidas. Es por eso que, desde el pasado lunes 22 de julio, la tenista de Sao Paulo ha sido suspendida por dopaje. Haddad Maia ha salido al paso de esta noticia y se ha defendido mediante un comunicado en el que asegura ser inocente. Además dice que va a apelar para intentar demostrar su inocencia y que le levanten la suspensión.

Mientras tanto la brasileña, número 99 del ranking, no podrá competir en ningún torneo hasta que se resuelva la situación. Haddad Maia fue quien apeó a Garbiñe Muguruza en el Grand Slam británico, lo que provocó que la tenista española anunciara un parón tras el batacazo sufrido. Poco después anunció que rompía con su entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias