Sam Sumyk, con quien consiguió llegar al número uno de la WTA

Garbiñe Muguruza anuncia la ruptura con su entrenador

Sam Sumyk dejará de ser el entrenador de Garbiñe Muguruza, después de que la tenista española anunciara a través de las redes sociales la ruptura con el técnico que permitió su llegada al número uno de la WTA.

Garbiñe Muguruza
Sam Sumyk y Garbiñe Muguruza, con el trofeo de campeón de Roland Garros. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Garbiñe Muguruza anunció la ruptura con su entrenador de los últimos años, Sam Sumyk, a través de un mensaje publicado en las redes sociales. La tenista española quiso agradecer al técnico todo lo que han pasado juntos antes de comenzar una nueva etapa en la que buscará regresar a lo más alto del ranking mundial.

«Unas palabras para anunciar el fin de una Extraordinaria aventura. 2 Grand Slam y N1 Mundial. Más que agradecida por estos 4 años. Gracias Sam», escribió Muguruza en su cuenta de Twitter, con un mensaje escueto pero que resume la trayectoria que le ha unido a Sam Sumyk, a cuyas órdenes consiguió conquistar dos de las plazas más reputadas del panorama mundial como Roland Garros y Wimbledon.

Muguruza se encuentra inmersa en un importante bache de juego y resultados que llegó a su peor momento en actual torneo de Wimbledon en el que cayó en primera ronda ante Haddad Maia, número 121 del ranking WTA. «No jugaré una temporada. Dejaré la raqueta un rato, tomaré unos días de descanso y cuando sienta las ganas de volver a jugar, lo haré», sentenció Garbiñe en la rueda de prensa posterior a un partido que ha ejercido de detonante para la ruptura con su entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias