Real Madrid - Barcelona: Liga Santander

Benzema vuelve a ser Benzema

Karim Benzema volvió a decepcionar y completó otro mal partido ante el Barcelona. En ninguno de los tres Clásicos ha marcado y lleva solo dos goles en los últimos siete partidos

benzema
Benzema, invisible en los dos Clásicos.

Desaparecido, impreciso e inofensivo, Karim Benzema volvió a protagonizar otro Clásico decepcionante. Muy lejos de la versión que enamoró al madridismo hace ya un mes, el delantero francés ha regresado a la peor de las versiones que tenía.

El ‘9’ del Madrid fue nuevamente un jugador que apenas aportó al equipo blanco. En general todo el equipo está mal, pero Benzema ha llegado a este tramo importante de la temporada en un importante bajón. No queda nada de aquél Karim que protagonizó titulares y vídeos, que maravilló al mundo del fútbol y que durante tres semanas dejó detalles de su infinita calidad.

Ahora Benzema es un delantero aislado que ni crea peligro ni ayuda a su equipo a crearlo. Si en el duelo de Copa del Rey ante el Barcelona pasó desapercibido, en este Clásico de Liga fue aún peor. Toda ocasión que tuvo fue muy floja y cometió varios errores a la hora de conducir el balón o de asistir a un compañero. Benzema quedó totalmente superado por la defensa del Barcelona, que en el Bernabéu mostró su mejor versión.

Dos goles en los últimos siete partidos

Titular indiscutible con Solari, también lo era con Lopetegui, Karim tuvo una racha de matrícula de honor pero después vino la nada. Se lució entre finales de enero y principios de febrero, con cuatro soberbios partidos ante Girona (en Liga y Copa), Espanyol y Alavés, pero su rendimiento después bajó.

En los últimos siete partidos, que incluyen tres Clásicos y la ida de octavos de Champions ante el Ajax, Benzema solo ha marcado dos goles: al propio Ajax y al Levante de penalti. Al margen de su acierto goleador, la realidad es que el francés ha perdido mucha relevancia en el Real Madrid. Y el equipo blanco lo nota, porque cuando Karim estuvo bien, al igual que Modric, fue imparable.

Incapaz de anotar un gol al Barcelona en los tres Clásicos que ha jugado en el último mes, el efecto Benzema se diluye. Para resumir su influencia duró muy poco. Después de unos buenos partidos, el francés volvió a ser… el Benzema que había estado en los últimos años: muy irregular. Karim no deja de ser Karim.

Lo último en Deportes

Últimas noticias