Benzema saca las uñas
Un gato bufa y saca las uñas cuándo está a punto de atacar a alguien. Benzema, el futbolista al que Mourinho acuñó con este mote, hizo lo propio en Butarque. No marcó ni asistió, pero estuvo muy participativo en el juego ofensivo del Real Madrid ante el Leganés siendo el autor intelectual del segundo gol blanco, quizá uno de los más bellos de la temporada.
En el pasado partido de Liga -no correlitavamente en jornada-, el delantero francés se reencontró con el gol en la competición doméstica 85 días después. Ahora, en el siguiente compromiso sí fue titular y se lo agradeció a Zidane con un espectáculo en las combinaciones de los goles.
Parecía que después del encuentro ante el PSG Benzema había firmado su sentencia en forma de salida el próximo verano. Sin embargo tras sobre todo una primera buena mitad quiere agarrarse al clavo ardiendo que es el Real Madrid.
En el primer gol blanco -este miércoles de negro en Butarque- fue clave ya que inició la jugada que acabó con el balón en las redes por parte de Lucas Vázquez. Kovacic, Casemiro y el propio gallego hicieron bueno el principio de la acción.
Poco después en el segundo, Benzema se volvió a vestir de mediocentro para filtrar entre líneas otro pase a Kovacic, quién con los mismos otros protagonistas del anterior pero cambiados hicieron que el Real Madrid diera la vuelta al resultado.
No es sólo gol
Benzema volvió a demostrar que no es sólo gol. Quizá la mayor crítica que ha recibido durante toda su carrera deportiva sólo por ser delantero se convirtió en excusa de nuevo ante el Leganés.
En la segunda parte volvió a combinar esta vez con Isco dejando un balón por debajo de sus piernas para esperar la pared y poco más como el resto del Real Madrid. En el minuto 75 fue cambiado como suele ser costumbre tras haber corrido ocho kilómetros, aunque también marchándose cabizbajo.