La Roma quiere a Kovacic

Kovacic
Mateo Kovacic controla un balón en el Clásico. (AFP)

La Roma quiere fichar un centrocampista para la próxima temporada. En ese sentido uno de los objetivos es Mateo Kovacic, según ha desvelado este jueves Il Corriere dello Sport. Con esta noticia abría el periódico italiano en su portada. Aseguran que Monchi ya se habría puesto en contacto con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, para transmitirle su interés por el joven croata de 23 años.

Kovacic, que llegó a Madrid en la 2015-16 a petición de Rafa Benítez, no está contando mucho para Zinedine Zidane esta temporada y, además de la Roma, cuenta con ofertas para abandonar el club en verano. Inter, Tottenham y Manchester United también han fijado sus miradas en el mediocentro blanco. La confianza del técnico en él no se ha visto reflejada en minutos sino en partidos clave como la Supercopa ante el Barcelona y el encuentro liguero contra los azulgrana.

Estaba rindiendo a un gran nivel hasta que se lesionó ante el Apoel. Sufrió una «rotura parcial del tendón largo del aductor derecho» que le mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego. Desde entonces en Liga tan sólo ha jugado 99 minutos, de los cuales 72 fueron contra el Barça. También fue titular en Champions frente al Borussia Dortmund y protagonista en todos los partidos de Copa, a excepción de la ida de dieciseisavos que se la perdió por lesión.

Un momento difícil

Sin embargo, el Real Madrid no tiene pensado deshacerse del croata en estos momentos. Lo más importante es la eliminatoria de octavos de Champions League frente al PSG, donde el equipo se juega todas sus posibilidades de ganar un título esta temporada, ya que en Copa cayeron en cuartos ante el Leganés y en Liga se han desinflado sorprendentemente y están a 19 puntos del líder, el Barça.

Hasta que no pase esta eliminatoria, en las oficinas del Santiago Bernabéu, no tienen pensado valorar ninguna de las ofertas que reciban por sus jugadores. Quieren que los jugadores se centren en seguir vivos en la competición que tantas alegrías les ha dado a lo largo de su historia y de la que son campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias