Champions League: Chelsea 0-3 Bayern de Múnich

El Bayern conquista Stamford Bridge

El Bayern de Múnich da un recital en Stamford Bridge y deja sentenciada la eliminatoria ante el Chelsea. Un doblete de Gnabry hizo justicia y Lewandowski puso la puntilla a los de Lampard

chelsea bayern
Recital del Bayern ante el Chelsea. (Getty)
Hugo Carrasco

El Bayern de Múnich tiene mucho que decir en esta Champions League. El conjunto alemán sometió y barrió al Chelsea en Stamford Bridge (0-3). Los blues aguantaron en la primera parte, plantando cara como pudieron, pero no fueron rival en la segunda. Los germanos sacaron el rodillo y dejaron la eliminatoria resuelta para la vuelta, gracias a un doblete de Gnabry y un gol de Lewandowski.

El Bayern se hizo rápidamente con el control del juego. Tampoco es que el Chelsea pusiese mucho empeño en llevarles la contraria. Los de Lampard tenían claro que sus opciones pasaban por el juego directo y, mientras tanto, aguantar las embestidas de los bávaros, que no tardaron en llegar.

Durante los primeros minutos avisaron la meta de Willy Caballero, disponiendo de ocasiones más que claras para abrir la lata. Parecía cuestión de tiempo que el Bayern se encontrase con el gol. Lewandowski dispuso de un mano a mano que salvó el meta y un disparo de Müller se marchó rozando el palo.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, el partido empezó a ser un intercambio de golpes. El Chelsea recuperaba y salía rápido, generando las dudas de poder pillar a la defensa en cualquier momento. A punto estuvieron de hacerlo, pero por error de Neuer. El portero se la dio directamente a Jorginho y el balón le llegó a Mount en el área, que puso el pase de la muerte para Giroud que, por centrímetros, no llegó a conectar bien con la pelota.

Tras esta, llegaron otras dos clarísimas, una para cada equipo. Otra vez Müller, que hizo un primer tiempo descomunal, peinó de espaldas un centro y la mandó al larguero. Con el descanso acechando, Marcos Alonso pudo poner en ventaja a los blues al penetrar en el área desde la izquierda y sacarse un gran disparo, que repelió Neuer.

El Bayern sacó el rodillo

Tras una animada primera parte en la que el Bayern fue superior pero en la que el gol pudo llegar para cualquiera, los alemanes salieron dispuestos a dar un paso adelante. Vaya si lo hicieron. Con apenas cinco minutos disputados llegó el primero. Thiago recuperó y jugó con Gnabry, que abrió al espacio para Lewandowski. El polaco tiró la pared y el extremo la mandó al fondo de la red.

No le quedaba otra al equipo de Lampard de irse a por el empate, arriesgándose a que les pillasen a la espalda. Con espacio a la carrera, Gnabry tardó tres minutos en poner el segundo. De nuevo Lewandowski asistía, esta vez para dejarle solo ante Caballero. Algo escorado, el jugador del conjunto muniqués definía de forma magistral con un disparo raso pegadito al poste.

El Bayern activó el modo apisonadora y no tuvo compasión ante un Chelsea que poco podía hacer. El colegiado debió apiadarse de los ingleses, pues Turpin perdonó un penalti claro por mano ante un remate a puerta, tras un córner. La imagen de VAR era clara, pero el árbitro no hizo caso al reclamo de los de Flick.

Movió ficha Lampard metiendo a Willian y Abraham y el Chelsea comenzó a acercarse con peligro constante. No fueron lo suficientemente contundentes y Davies les pilló a la contra. El lateral salió como una bala por la izquierda y le puso una asistencia de lujo a Lewandowski, que la empujó y terminó de sentenciar.

Por su fuera poca la desgracia, Marcos Alonso le metió un codazo al polaco y vio la roja en los minutos finales. Tampoco podrá contar Lampard en la vuelta con Jorginho, que estaba apercibido y vio la amarilla. El Bayern deja virtualmente sellado su pase a los cuartos de final después de firmar una segunda parte de escándalo. La mala noticia para los alemanes es la lesión de Coman, que parece muscular. La vuelta en Múnich será un mero trámite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias