Antes del partido de Liga en el Metropolitano

La batalla campal entre aficionados ultra del Atlético y el Betis se salda con cuatro detenidos

La Policía detuvo a cuatro personas que participaron en la multitudinaria pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Betis

aficionados
Kike Sáez

La batalla campal entre aficionados del Atlético de Madrid y Betis antes del partido de Liga del pasado domingo ya tiene consecuencias. Cuatro individuos fueron detenidos por la Policía tras la pelea multitudinaria entre hinchas radicales de ambos equipos, que se dieron cita en el Metropolitano con victoria para los locales por 2-1.

Todo comenzó sobre las 16:15 horas de este domingo cuando varios aficionados andaluces que tomaban algo en dos bares de la calle Calabria fueron abordados por una treintena de hinchas rojiblancos, que fueron a buscarles. Entonces, comenzó una pelea en esa calle, en la que volaron sillas, botellas, taburetes y fueron arrastrados contenedores.

Por el lugar pasaban unas patrulla de la Policía Municipal, que controlaban los vehículos estacionados, cuyos agentes intentaron apartar a los participantes en la trifulca, pero sin éxito, por lo que pidieron refuerzos. En esa calle los agentes detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos portaba una porra extensible. Cerca del estadio arrestaron a otros dos. Los cuatro, con antecedentes por hechos similares y tienen 24, 30, 31 y 40 años, han indicado a Europa Press fuentes policiales. Afortunadamente no hubo heridos.

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que también acudieron al lugar, se encargan ahora de las investigaciones, y no se descartan nuevas detenciones tras analizar las imágenes y los testimonios recabados. Según las primeras pesquisas, se enfrentaron miembros del Frente Atlético y de la United Family.

Dura semana para los aficionados del Atlético

Un aficionado del Atlético tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes al ser atacado por un grupo de radicales del Athletic Club en una tarde, en la que los citados radicales del equipo vasco acorralaron a la Ertzaina. Unas imágenes que no representan los valores de este deporte y que ponen de manifiesto que todavía hay muchas cosas que mejorar.

Máxima tensión lo que se vivió en los prolegómenos al partido de semifinales entre el Athletic y el Atlético. Los más radicales del equipo vasco infundieron el miedo en los aledaños de San Mamés intentando entrar al estadio por la fuerza y enfrentándose a los cuerpos y fuerzas de seguridad. La Ertzaintza se vio obligada a recular ante la gran avalancha que se le venía encima. Piedras, bengalas y botellas dejando una lamentable imagen.

La afición del Athletic recibió por todo lo alto a su equipo en su llegada al estadio en un ambiente espectacular, dejando incluso unas imágenes para el recuerdo. Pero después de ese momento, la Ertzaintza se vio acorralada por los más radicales del conjunto local, que trataron de generar el caos y entrar a San Mamés. Y es que falló el protocolo de seguridad en la llegada de los jugadores de Ernesto Valverde.

«Los más radicaels empezaron a aporrear las puertas y se retrasó la llegada del Atlético de Madrid y la apertura de puertas», comentaba una periodista de Movistar +. La imagen fue aterradora por segundos. «Entre las multitudes se suelen esconder personas que no son ni aficionados del fútbol ni son nada. Les da igual todo y no respetan nada. Estamos en contra», dijo el presidente del Athletic, Aitor Elizegi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias