Liga EA Sports: Athletic Club-Barcelona

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras el empate del Barcelona contra el Athletic

El Girona se queda a siete puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga EA Sports tras su derrota en Mallorca

El Barcelona tampoco aprovecha el pinchazo de los blancos y empata 0-0 en San Mamés contra el Athletic

Barcelona clasificación Liga
Lewandowski en San Mamés. (Getty)
Kike Sáez

El Barcelona no pasó del 0-0 en San Mamés contra el Athletic Club y pierde la oportunidad de recortar dos puntos al Real Madrid en la clasificación de la Liga. Los blaugranas siguen a ocho de los blancos y a uno del Girona, por lo que una jornada más seguirá en la tercera posición. Por su parte, los de Ernesto Valverde se alejan de la Champions y ya están a cinco del Atlético.

El Girona volvió a tropezar por cuarta vez en cinco partidos y con la derrota ante el Mallorca por 1-0 se queda a siete puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga EA Sports. Los de Míchel no pudieron aprovechar el empate del líder en Valencia (2-2) y la distancia entre ambos se vuelve a abrir todavía más. El gol de Copete en el minuto 33 incapacitó a un equipo que no fue capaz de remontar, como si lo hacía normalmente en la primera vuelta.

Además, Son Moix se convierte en territorio hostil para el Girona, que también cayó eliminado en la Copa del Rey en el mismo escenario. Por su parte, para el Mallorca son todo alegrías. Después de conseguir el pase a la final copera del próximo 6 de abril en La Cartuja los de Javier Aguirre siguen de dulce y con esta victoria ya están ocho puntos por encima del descenso.

Y en el resto de la jornada 27 en Primera División, el Atlético de Madrid le ganó al Betis en el Metropolitano. Los goles del meta bético, Rui Silva, en propia puerta, y el de Morata le dieron los tres puntos a los de Simeone, que encajaron un gol de William Carvalho en la segunda mitad que apretó el marcador.

De esta forma, los rojiblancos refuerzan su puesto de Champions League todavía más tras el empate del Athletic Club contra el Barcelona. Y en el partido del mediodía, el Villarreal goleó al Granada (5-1) y le dejó a 10 puntos de la permanencia, una quimera para los andaluces. Los de Marcelino se alejan todavía más del descenso y se quedan en tierra de nadie, es decir, en media tabla.

Clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona

  1. Real Madrid: 66 puntos
  2. Girona: 59
  3. Barcelona: 58
  4. Atlético de Madrid: 55
  5. Athletic Club: 50
  6. Betis: 42
  7. Real Sociedad: 40
  8. Las Palmas: 37
  9. Valencia: 37
  10. Getafe: 35
  11. Osasuna: 33
  12. Villarreal: 32
  13. Alavés: 29
  14. Sevilla: 27
  15. Mallorca: 27
  16. Rayo: 26
  17. Celta: 24
  18. Cádiz: 19
  19. Granada: 14
  20. Almería: 9

Lo último en Deportes

Últimas noticias