Barcelona Vs Alavés: horario y canal de televisión

Barcelona vs Alavés
Barcelona vs Alavés

Barcelona vs Alavés: Final inédita la que se vivirá este sábado en el Vicente Calderón para cerrar sus puertas en la 113ª edición de la Copa del Rey. Barcelona y Alavés se enfrentan a las 21:30 hora peninsular en un partido que decidirá al campeón y que será presidido como no puede ser de otra manera por el Rey Felipe VI.

El conjunto azulgrana llega a este encuentro con la intención de desquitarse del fracaso que para ellos supuso quedarse sin la Liga a pesar de las seis victorias consecutivas finales -antes hincaron rodilla también en cuartos de Champions. Por lo tanto será la última oportunidad de no cerrar una temporada en blanco en la que será por otro lado la despedida de su entrenador, Luis Enrique.

Para este duelo, el técnico asturiano no podrá contar con Sergi Roberto y Luis Suárez, expulsados en la vuelta de semifinales ante el Atlético. Además el delantero uruguayo se lesionó en el entrenamiento del jueves por lo que en el caso de no haber estado sancionado, tampoco habría jugado.

Sus puestos los ocupará Mascherano o André Gomes dependiendo el sistema que utilice y Alcácer, salvo que considere colocar a Messi o Neymar más adelantados por lo que tendría opciones de entrar Rafinha o el propio Denis Suárez. El resto será igual con un Cilessen que se apuntó a la Copa más Piqué, Umtiti y Jordi Alba que parecen fijos en defensa, en el centro del campo Rakitic, Busquets e Iniesta tienen lugar asegurado mientras arriba en el Barça los dos supervivientes de la MSN igual.

Su homólogo en el banquillo contrario, Mauricio Pellegrino, sí podrá alinear a su once de gala con excepción del lesionado Laguardia. El milanista Ely ocupará su lugar para formar dupla de centrales con Feddal, respaldado por el exmadridista Kiko Femenía y el futurible del Real Madrid por la otra banda, Theo Hernández. Manu García y otro merengón como Marcos Llorente controlarán el centro del campo junto a Camarasa y Edgar e Ibai en las alas para asociarse con la única referencia, el siempre peleón Deyverson.

El Alavés llega a esta histórica cita después de siete partidos sin perder en los que ha rotado toda la plantilla para intentar llegar frescos a este desenlace de temporada que les puede asegurar un puesto en la Europa League y con el precedente de la victoria en el Camp Nou en la primera vuelta. En cambio, si pierden la misma será el Athletic -séptimo clasificado de la Liga- el que vaya a la segunda competición europea a nivel de clubes.

El árbitro será el aragonés Clos Gómez, un Aytekin español que ya ha demostrado cómo se las gasta. La Federación Española ha querido que esta final sea la de las despedidas porque además de la del estadio, el colegiado vivirá su último partido en el verde y espera no tener que recordarlo de por vida.

¿A qué hora se juega hoy el Barcelona Vs Alavés?

España: 27/05/2017 21:30 horas (20:30 horas en las Islas Canarias).

Argentina: 27/05/2017 16:30 horas.

México: 27/05/2017 14:30 horas.

Colombia: 27/05/2017 14:30 horas.

Perú: 27/05/2017 14:30 horas.

Chile: 27/05/2017 16:30 horas.

Venezuela: 27/05/2017 15:30 horas.

Uruguay: 27/05/2017 16:30 horas.

Los Ángeles: 27/05/2017 12:30 horas.

Nueva York: 27/05/2017 15:30 horas

¿Dónde se juega el Barcelona Vs Alavés?

Estadio: Vicente Calderón (Madrid)

¿Quién arbitrará hoy el Barcelona Vs Alavés?

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés).

¿Cómo ver por televisión el Barcelona Vs Alavés?

España: TeleCinco España.

Australia: SBS One Australia.

China: PPTV Sport China.

Japón: DAZN Japan.

Emiratos Árabes Unidos: Abu Dhabi Sports 3 HD, Abu Dhabi Sports 6 HD.

Alineaciones probables del Barcelona Vs Alavés

Barcelona: Cilessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Alcácer.

Alavés: Pacheco; Femenía, Ely, Feddal, Theo; Manu García, Llorente, Edgar Méndez, Ibai Gómez, Camarasa; Deyverson.

Lo último en Deportes

Últimas noticias