Barcelona-Osasuna: sprint final para el alirón
La temporada entra en sus últimos coletazos y lo hace con el Barcelona buscando certificar cuanto antes la conquista de la Liga Santander. El conjunto culé tiene un partido a priori sencillo en el Camp Nou, puesto que allí se presenta un Osasuna con la mente puesta en el partido más importante de su historia. Los navarros tienen el sábado en Sevilla la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, por lo que el choque que se disputa este martes a las 19:30 horas será un mero trámite para los de Arrasate.
El Barça tiene el alirón a ocho puntos, siempre y cuando el conjunto blanco, perseguidor más cercano en Liga –a 11 puntos– no falle. Pese a que la renta es amplia y que los de Ancelotti tienen otros quehaceres, como son la Copa y las semifinales de Champions, Xavi no quiere alargar más el campeonato y su objetivo pasa por cerrar la consecución de la Liga cuanto antes.
Al técnico se le vio muy enfadado después de la derrota contra el Rayo Vallecano, en el que quiso destacar que la actitud de los suyos no fue la más correcta. Les sirvió para darle la vuelta contra el Betis, donde consiguieron golear por 4-0, en un encuentro marcado por la expulsión de Edgar en el 20′, considera por los verdiblancos como injusta y que les dejó con uno menos durante buena parte del partido.
Ante Osasuna, más allá de lo que pueda o no importarle el partido al equipo pamplonés, Xavi quiere que sus hombres repitan lo que ya hicieron el sábado. Variará poco su alineación, en la que Dembélé puede aparecer como la única novedad, una vez que se ha recuperado de su lesión y que tuvo ya minutos ante los de Pellegrini.
Cinco bajas en Osasuna
Mientras que el Barcelona cuenta con la totalidad de sus jugadores salvo con Sergi Roberto y Xavi apostará por prácticamente todo lo que tiene, Osasuna se presentará en el Camp Nou con cinco canteranos. Jagoba Arrasate cuenta con cinco ausencias para el partido de Liga, las de Abde y Moncayola por sanción y las otras tres por lesión. David García tiene una luxación en el tabique que le llevará a pasar por el quirófano, pero lo hará después de la final, por lo que contra los culés descansará. Tampoco estarán Nacho Vidal ni Brasanac.
El técnico del equipo navarro reconoció la dificultad de centrarse en el encuentro ante el Barça, con la final contra el Madrid en el horizonte. «Hay mucho ruido y es normal, pero quiero ver a mi equipo en un escenario complicado, contra el mejor equipo de la Liga y ver qué es capaz de hacer y qué nivel da», destacó Arrasate al ser preguntado por un encuentro en el que Osasuna puede acercarse a las plazas de acceso a Europa, por si no consiguiesen plaza vía Copa.
Se encuentran con 44 puntos en octava posición, por lo que siguen vivos en la pelea por entrar en Europa League o Conference por la vía del campeonato. Desde que lograron la clasificación para la final de Sevilla, han ganado tres de los cinco partidos que han jugado, ante Elche, Betis y Cádiz, perdiendo contra Rayo y Real Sociedad.
Aún así, el técnico rojillo rotará de cara al encuentro de Liga y reservará a sus mejores hombres para el duelo en el que Osasuna puede lograr su primera Copa del Rey. Aunque en la rueda de prensa declaró que desconoce a quién pondrá, fue claro al revelar que se juegan «también cosas para el sábado», por lo que su idea de reservar a buena parte de sus titulares es clara.