Mediapro pierde por segunda ocasión ante los culés

El Barça humilla a Roures en los tribunales a cuenta del fútbol femenino

Multa a 'la SER', 'Público' y otros medios por difundir el vídeo de una violación
Jaume Roures, editor del diario Público. (AFP)

A Jaume Roures se le acumulan los problemas. Después de ser expulsado a gorrazos de Francia tras adeudar más de 300 millones de euros a la Ligue 1, el fundador de Mediapro se ha llevado un revés de la justicia en su cruzada contra el Barcelona femenino. La Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado la sentencia que en primera instancia dictaminó el Juzgado número 47 de Barcelona sobre la emisión de partidos del conjunto azulgrana en la Liga Iberdrola de la temporada 2019-2020.

El asunto tiene como punto central que el Barcelona retransmitió en abierto a través de su canal de YouTube un partido contra el Atlético femenino. Mediapro tenía los derechos audiovisuales del club rojiblanco y otros 11 equipos para esa temporada, pero no el derecho sobre el club culé. Al saber las intenciones azulgrana de emitir el partido, Mediapro solicitó medidas cautelares y éstas les fueron concedidas, aunque no impidieron que el Barça siguiese adelante y ofreciese a sus socios el partido por la plataforma.

Ese hecho provocó la denuncia de Jaume Roures porque creían que tras haber pagado tres millones de euros para la retransmisión de las temporadas 2019-2020 a 2021-2022 en la Liga Iberdrola tenían el derecho sobre el partido. El Barça, sin embargo, se amparó en el interés general del público y en el Derecho de Arena –los derechos de emisión del equipo local prevalecen sobre el visitante– para basar su defensa consiguiendo que la demanda de Mediapro haya fracasado hasta en dos ocasiones. 

No en vano, el baño culé les ha puesto en bandeja una revancha con el operador televisivo catalán. El club tiene la posibilidad de solicitar una indemnización contra el entramado de Roures al haber tenido cerrado su canal de YouTube durante dos semanas causando un gran perjuicio a la entidad en cuanto a credibilidad y reputación.

La nueva directiva, que tomará las riendas a partir del 24 de enero, tendrá en sus manos tomarse la revancha con el empresario independentista. Si entrase Laporta no habría duda de que esa demanda llegaría hasta el final. Si accediese Víctor Font –amigo de Roures– quizá no tenga mucho recorrido, aunque el intento de hacer daño a la sección femenina del club ha quedado más que constatado. Los tribunales han vuelto a hablar en contra de Mediapro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias