Bale estará dos semanas de baja

Bale
Bale tuvo que ser sustituido al descanso por lesión. (Getty)

Gareth Bale ha sido sometido a pruebas en la mañana de este viernes en la que se ha determinado que estará alrededor de dos semanas de baja. En las mismas se ha dictaminado que el galés sufre una lesión de grado I en el sóleo de la pierna izquierda, según cuenta Marca. El extremo tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso del partido ante el Villarreal por un golpe en los instantes finales del primer tiempo.

Tras el golpe, Bale regresó al campo pero finalmente no pudo continuar e Isco entró en su lugar al inicio del segundo tiempo. De esta manera, Solari pierde a uno de sus cracks en un mes de enero cargado de partidos. Gareth se perderá el partido de Liga de este domingo contra la Real Sociedad, la ida de Copa del Rey contra el Leganés y la visita liguera al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis de Setién.

Podría llegar para la vuelta de octavos de final de la Copa, pero debido a que es reincidente y ya ha sufrido varias veces está lesión lo normal es que no fuerce por miedo a una recaída. Bale es un habitual en la enfermería y siempre es la misma lesión. Esta es la tercera vez en lo que va de temporada que sufre problemas físicos, lo que supone perderle por varias semanas cada vez.

Desde que llegó al Real Madrid se ha perdido 80 partidos por culpa de las lesiones. Es de cristal y cada vez que sufre un pinchazo en esa zona y saltan las alarmas suele ser sinónimo de preocupación. Llevaba varios partidos a un gran nivel y en el Mundial de Clubes dio un golpe encima de la mesa con su magnífica actuación. Pero otra vez una lesión en el sóleo de su pierna izquierda le obliga a parar un tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias