25ª lesión desde que llegó en 2013

Bale no tiene cura

El Real Madrid le ha tasado en 150 millones de euros y confía en el cartel que aún tiene en la Premier. Acumula 80 partidos oficiales sin estar disponible debido a sus lesiones, más de dos ligas completas

Real Madrid
Liga Santander | Bale, durante el Madrid - CSKA (Enrique Falcón)

Gareth Bale sufrió su enésima lesión en el partido ante el Villarreal de este jueves en el Estadio de la Cerámica en el 2-2- del Real Madrid ante los amarillos. El galés ha encendido, una vez más, todas las alarmas habidas y por haber en la casa blanca con su reiterada tendencia a las lesiones, molestias y roturas. Parece que el calvario del extremo no tiene fin y su futuro, una vez más está más en entre dicho que nunca.

No había concluido el primer tiempo cuando Bale sufrió un golpe en el gemelo. Parecía que solo que daría en un golpe pero, tras el paso por los vestuarios y la primera exploración del cuerpo médico, se aconsejó el cambio y el galés se quedó en el banquillo: oportunidad para Isco.

La de este jueves en La Carámica es la 25ª lesión de Gareth Bale desde que llegara al Real Madrid allá por 2013. Desde aquel día, el galés no ha tenido una temporada plácida. Exceptuando las dos primeros donde su regularidad fue más alta y le respetaron en mayor medida las lesiones –superó los 40 partidos disputados y los 3.000 minutos disputados en ambas campañas–, el resto ha sido un calvario tras otro para el rápido extremo al que el sóleo, los isquios y los aductores han castigado una y otra vez.

Sumando tiempos de baja, el británico acumula 80 partidos fuera de combate, más de dos temporadas ligueras completas en las que no pudo estar al servicio del técnico en cuestión. Un precio demasiado alto para un jugador que, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, pasa a ser uno de los buques insignia de la entidad junto a Luka Modric y Sergio Ramos.

El club le busca comprador

Aún falta por determinar cuánto será el tiempo de baja que tendrá esta vez el galés pero esta lesión marca un antes y un después en los despachos del Santiago Bernabéu. De hecho, esta temporada, tanto con Julen Lopetegui como ahora con Solari, se ha intentado andar con cautela con Gareth Bale, mimándole y no forzándole. Tan solo este curso, el galés ha sido sustituido en 15 ocasiones de las 21 en las que salió de titular. Un dato más que alarmante.

El club ya da por perdido al madridista y no quiere aguantar más sus continuas lesiones temporada tras temporada. Si ya rondaba la duda sobre él este curso, la lesión ha terminado por volcar la balanza y el galés será puesto en venta este próximo verano. En el club confían en sacar por él en torno a 150 millones de euros ya que aún guarda un alto caché en Inglaterra. En la Premier League, el cartel de Bale sigue estando auspiciado por su época dorada en el Tottenham Hotspur.

El sóleo, su talón de Aquiles

De las 25 lesiones que ha sufrido Bale desde que llegara a Madrid en el año 2013, 10 se han producido en la mismo músculo: el sóleo (dos en el derecho y ocho en el izquierdo). Este músculo ha sido el causante de que el jugador galés se haya perdido hasta 40 partidos con la camiseta del Real Madrid.

Y, ¿por qué ha recaído tantas veces en esa zona? Parece que está claro. El sóleo, ubicado debajo de los gemelos y que está unido al tendón de Aquiles, es el responsable de realizar el impulso para iniciar la marcha, la carrera o el salto. Así que este músculo sufre al máximo con jugadores que lo basan todo en la potencia y velocidad como Gareth Bale.

Las lesiones de Bale en el Real Madrid

2013-2014

1. Sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda antes de debutar. Se pierde dos partidos.
2. Recae de su lesión en el cuádriceps y se pierde dos partidos.
3. Lesión en el sóleo de su pierna izquierda. 22 días de baja. Dos partidos.
4. Sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda. 13 días de baja. Tres partidos.
5. Problemas musculares. Se pierde un partido.

Total: 10 partidos de baja.

2014-2015

6. Lesión muscular en el músculo piramidal derecho. 15 días de baja. Cuatro partidos.
7. Sobrecarga en el sóleo izquierdo. Un partido.
8. Lesión en el sóleo de su pierna izquieda. 13 días de baja (durante el duelo ante el Málaga). Tres partidos.

Total: 8 partidos de baja.

2015-2016

9. Lesión en el sóleo de la pierna izquierda. 18 días de baja. Cuatro partidos.
10. Lesión en el sóleo de la pierna izquierda. 21 días de baja. Cuatro partidos.
11. Lesión en el sóleo de la pierna derecha. Baja durante ocho partidos.
12. Lesión en el muslo. Se pierde un partido.
13. Esguince de rodilla. Se pierde un partido.

Total: 18 partidos.

2016-2017

14. Golpe en la cadera. Se pierde un partido.
15. Lesión en el tobillo. Cuatro meses de baja. 18 partidos.
16. Lesión en el sóleo de su pierna derecha. Dos partidos.
17. Lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Ocho partidos.

Total: 29 partidos.

2017-2018

18. Lesión en los isquios. Un partido
19. Lesión en el sóleo izquierdo. Siete partidos
20. Rotura fibrilar en el aductor. Tres partidos.
21. Molestias en las pantorrillas. Tres partidos

Total: 14 partidos.

2018-2019

22. Lesión en el aductor. Un partido.
23. Lesión en el aductor. 12 días, ningún partido (selecciones).
24. Lesión de tobillo. Un partido.
25. Golpe en el sóleo (alcance por determinar).

Total: Dos partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias