GALES DEPENDE DE SÍ MISMA PARA SER SEGUNDA DE GRUPO

Bale se acerca al Mundial (0-2)

Bale, durante el Moldavia-Gales de este martes (AFP).
Bale, durante el Moldavia-Gales de este martes (AFP).

Todo parecía perdido y clasificarse para el Mundial era una auténtica quimera, pero este parón internacional ha devuelto la vida a Gales, que se ha colocado segunda en el Grupo D tras superar a Irlanda, por lo que depende de sí misma para entrar en la repesca y clasificarse para el Mundial de Rusia. La selección británica no podía fallar ante un rival a priori bastante inferior como Moldavia. Y la noche salió redonda, pues Gales venció con bastantes apuros a los moldavos (0-1) y Serbia ganó a Irlanda también 0-1 por lo que los de Bale dependen de sí mismos para ser segundos e ir a la repesca, siempre que no sea el que menos puntos tenga de los nueve subcampeones de cada grupo.

Moldavia sabía que tenía crudo sacar algo positivo (en la ida perdieron 4-0), y eran conscientes de que la gran amenaza era Bale. En el minuto 10,  Epureanu hizo una falta muy dura sobre el madridista y recibió la tarjeta amarilla, una acción que explicaba cómo iba a ser el resto del encuentro. El Expreso de Cardiff empezó muy enchufado, y en el 18′ pudo abrir el marcador, pero su disparo lo rechazó Cebanu y luego Ramsey y Robson-Kanu no acertaron con sendos rechaces.

Bale, sin fortuna de cara a gol

En el minuto 27, Bale volvió a conectar un disparo potentísimo que se marchó desviado por muy poco. Gales apretaba en busca del gol, Ramsey tuvo dos buenas ocasiones, Bale lanzó una falta… Pero la portería poco a poco se hacía más pequeña y los británicos no abrían la lata, llegando al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte fue igual que la primera, Gales seguía volcada en busca del gol, pero Moldavia se resistía y los minutos pasaban. En el 69′, Vokes tuvo una doble ocasión muy clara pero tampoco acertó. En el otro partido clave del grupo, Serbia ganaba 0-1 a Irlanda y Gales lo tenía más a favor que nunca para asaltar el segundo puesto, y tanto fue el cántaro a la fuente, que Robson-Kanu al fin abrió la lata en el minuto 80 tras rematar un centro del joven Woodburn, que volvió a ser clave. Hubo tiempo para un segundo tanto, obra de Ramsey en el 92′, que terminó de certificar el triunfo galés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias