Badosa relata su calvario: «Me levanto asustada cada mañana por si el dolor vuelve a aparecer»
La española inicia el torneo con molestias físicas y tras un mes sin competir
Muestra una versión más madura y sincera que la Badosa del último Mutua

Miami confirmó un nuevo frenazo para Paula Badosa. Se había clasificado para los cuartos de final del torneo cuando su espalda dijo basta y tuvo que retirarse. Enésimo contratiempo para la española, que aglutinaba un extenso de continuidad sobre la pista, progresión tenística y vuelta incluso al top 10 del ranking. La española, que intenta aparcar su situación médica, reapareció martes reapareció por las tripas del Mutua Madrid Open con otra cara a la mostrada el año pasado, cuando reflejaba una versión más apática.
«A cada torneo que voy lo quiero ganar o jugar los máximos partidos posibles y las rondas finales contra las mejores del mundo, para retarme y ver dónde están mis límites. Pero Madrid me lo quiero tomar esta edición en intentar disfrutar de todo, porque en los últimos años lo pasaba más como una agonía que como disfrutar. Quiero devolver al público el cariño. Ojalá sea con seis partidos porque soy la primera que quiero ganarlo», dijo Paula Badosa.
La española se muestra ahora más madura y, especialmente, sincera. «Hace tres años os odiaba a todos (la prensa). Venía aquí y decía, yo no quiero responder a nada’. Creo que estoy madurando con la experiencia y entiendo las situaciones. Al final estoy haciendo mi trabajo y el periodista el suyo. Entiendo cómo funciona esto y lo llevo mucho mejor. Empatizo con vosotros, y vosotros conmigo, supongo», desvela.
Aunque, pese a su sonrisa e incluso alguna pequeña broma, la realidad es que llega a Madrid tocada. «No estoy en plena forma, estoy recuperándome, ha sido una de mis lesiones más duras en la recuperación porque es totalmente distinta a lo que he tenido pasado. Lo pasaba fatal en mi vida normal, porque tenía constantemente dolor. Me costaba dormir o andar, ha sido muy duro, pero he hecho un par de infiltraciones y ambas han respondido muy bien. Pese a ello, cada mañana que me levanto asustada, pero de momento el feedback está siendo muy bueno», confirma Badosa.
Badosa ha alcanzado la madurez
«Es difícil, no tengo la respuesta o la solución. Intento llevarlo lo mejor posible, desconectar. Estoy constantemente con los médicos, les agradezco mucho porque están 24/7 por y para mí. Es difícil gestionarlo emocionalmente, porque empiezas el año tan bien, te ves con buena dinámica… No quiero engañar, pero sentía que este iba a ser mi año, el mejor de mi carrera. Es como que lo sentía. Encima empiezo así el año y dices wow, voy con confianza, y de repente te paran. No es el parón, que es muy duro, es volver al nivel ese. Es muy difícil porque se pierde rápido, y la confianza se pierde. Entonces ese es un proceso que la gente no ve y que es largo y duro».
Badosa ya se ha levantado en otras ocasiones de las lesiones en la espalda. «Tengo un equipo espectacular a mi lado. Psicólogo, mi gente que está al día a día conmigo, yo misma… Es difícil de gestionar, solo queda una opción, que es aceptarlo. Desde que me lesioné la primera vez, que ahora hará dos años, he intentado aceptarlo. Todo el mundo sabe que es una lesión crónica, que siempre va a estar ahí. Aun así, me sigue doliendo cada vez que pasa, obviamente, pero es parte de mí y tengo que aceptarlo. Aun así, estoy haciendo una carrera muy buena a pesar de estos parones y estos dolores», zanjó Badosa.