Liga Santander: Granada - Atlético

El Atlético vuelve a su rutina

El Atlético de Madrid sigue líder tras imponerse por 1-2 al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Llorente adelantó al Atlético, Yangel Herrera empató poco después y Correa, a pase de Llorente, haría el definitivo 1-2 que permite a los rojiblancos asentarse en lo alto de la clasificación

Atlético
cronica-granada-atletico-liga-santander-interior
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid vuelve a la senda de la victoria tras superar al Granada en el Nuevo Los Cármenes por 1-2, gracias a los goles de Llorente y Correa. Los locales lo intentaron hasta el final, llegaron a igualar el choque con un tanto de Yangel Herrera pero el conjunto rojiblanco se hizo fuerte para sumar tres puntos vitales que le permiten mantener su racha de invicto. Ya son 10 partidos sin perder, con nueve victorias y un empate. Esta vez supieron sobreponerse a las numerosas bajas y consiguen el triunfo en un campo bastante complicado.

El Covid-19 está golpeando con fuerza al Atlético que contaba con varias bajas importantes para este partido. Por suerte para Simeone, Mario Hermoso dio negativo y pudo entrar en la convocatoria en detrimento de Giménez, que se caía por lesión. Enfrente tenían a un Granada bastante mermado también y con bajas importantes como las de Soldado, Luis Suárez y Luis Milla.

A pesar de las bajas ambos equipos plantearon un partido muy intenso. El Granada apostó por una formación con tres centrales, esquema poco habitual en este equipo pero que ya usó Diego Martínez en el último encuentro frente al Levante. El Atlético era quien tenía el control de la pelota. De hecho, en los primeros minutos del partido, Correa tuvo el primero en sus botas tras una gran contra liderada por Carrasco pero terminó atrapando Rui Silva.

Los rojiblancos aprovecharon muy bien los espacios en la defensa del Granada para generar peligro. Los zagueros del cuadro nazarí estaban muy pendientes de que Luis Suárez no recibiera el balón, lo que provocaba que quedaran espacios. Sin embargo, el Granada no se amedrentó y pese al dominio inicial del Atleti fueron equilibrando el encuentro con el paso de los minutos, incluso llegaron a disfrutar de varias ocasiones en el primer tiempo. Neva se topó con Felipe y Kondogbia que rechazaron sus disparos más claros.

Pasada la media hora de partido Luis Suárez tuvo su primera gran ocasión del encuentro, pero de nuevo Rui Silva estuvo muy atento para evitar el tanto. La primera mitad terminó sin goles tras 45 minutos muy intensos en los que el equipo de Diego Martínez consiguió que el líder apenas pusiera a puros a su guardameta. La igualdad era máxima. Carrasco y Llorente se cambiaron las posiciones y el belga pasaba a jugar de carrilero, mientras Llorente ocupaba la posición de interior.

A partir de ahí mejoró el Atlético pero no fue suficiente para adelantarse antes del descanso. En la reanudación, Simeone dio entrada a Vrsaljko en el lugar de Kondogbia. Esto suponía que Carrasco volviera a adelantar su posición a una más ofensiva. El cambio se notó de inmediato. Nada más comenzar el segundo tiempo, en la primera jugada, Suárez estrelló el balón en el larguero en lo que era la ocasión más claro del cuadro colchonero hasta ese momento.

Desatascador Llorente

El Granada tembló pero no se asustó y mantuvo la intensidad implantada en el primer tiempo. Eran conscientes de que si querían tener alguna opción debían seguir igual. Pero este Atleti, a pesar de las bajas, tiene muchos recursos. Uno de ellos es Marcos Llorente que está jugando a un nivel extraordinario esta temporada. El 14 del conjunto rojiblanco fue el encargado de inaugurar el marcador con un auténtico golazo con la zurda desde la frontal.

Llorente volvía a desatascar al equipo de Diego Simeone en un momento clave del partido. Pero el cuadro local reacción rápido y empató tres minutos después por medio de Yangel Herrera. El futbolista del Granada aprovechó una jugada local en la que faltó contundencia por parte de los jugadores del Atleti, que por miedo a cometer penalti no lograron despejar y la pelota se coló en el fondo de la meta de Oblak tras tocar en Felipe.

Se igualaba el encuentro de nuevo. Al Atlético le tocaba reaccionar si no quería volver a dejarse puntos después del empate ante el Celta en la pasada jornada. Entonces volvió a aparecer Marcos Llorente para asistir a Correa que, con algo de fortuna, hizo el 1-2. Este tanto daba mucha vida al cuadro de Simeone. El Granada lo intentó hasta el final pero esta vez el equipo rojiblanco consiguió hacer bueno el resultado y evitar un nuevo tropiezo.

Así pues, el Atlético vuelve a la senda de la victoria y logra, como mínimo, mantener la distancia con sus perseguidores en la lucha por el título de la Liga Santander. La mala noticia fue el gol encajado. Otra jornada más vuelven a recibir un gol en contra, la asignatura pendiente de los del Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias