Mercado de fichajes 2019

El Atlético negocia con Otamendi

Andrea Berta habría contactado con Jorge Mendes, según publica el diario 'AS', para conocer la situación de Nicolás Otamendi y tratar de negociar un acuerdo para firmar al central argentino que ha perdido peso en el Manchester City

Otamendi
Otamendi durante un partido con el Manchester City esta temporada. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid planea una revolución en la defensa para la próxima temporada. Con la marcha de Lucas al Bayern y la más que posible salida de Diego Godín al Inter, Simeone pierde dos piezas clave en su esquema y ya maneja varios nombres para poder suplir la ausencia del capitán y del canterano. Uno de los que suenan con fuerza es Nicolas Otamendi, que ha perdido minutos en el Manchester City y se encuentra en la agenda del club rojiblanco.

Según publica el diario AS, Andrea Berta, director deportivo de la entidad colchonera, ya habría contactado con Jorge Mendes, representante del central argentino, para tratar su fichaje. Otamendi está perdiendo peso en el City y en el Atlético quieren aprovecharlo para traerle de vuelta a la Liga. El zaguero pasó por el Valencia antes de emprender la aventura de la Premier en verano de 2015 tras un gran año en Mestalla.

En el cuadro blanquinegro tan solo estuvo una temporada en la que rindió a un nivel altísimo y despertó el interés de los grandes clubes europeos. Sonó para reforzar el Real Madrid entre otros, pero finalmente terminó recalando en las filas del City por 45 millones de euros. Durante las tres primeras temporadas ha sido un pilar fundamental en el eje de la defensa, pero este año ha perdido fuerza con Guardiola y ha dejado de ser titular indiscutible.

La cantidad de minutos que ha disputado ha caído considerablemente y el argentino no está nada contento con su situación. Así lo reconoció Guardiola en enero, que aseguró durante una rueda de prensa que «Otamendi no es feliz». Es por eso que desde el Atlético se han puesto en contacto con su agente para intentar hacerse con sus servicios. Además el estilo del argentino encaja a las mil maravillas en lo que pide el Cholo Simeone a los suyos: intenso, fuerte en los balones aéreos y se deja la piel en campo.

Aunque renovó hasta 2022, Otamendi no está contento y podría ver bien una salida rumbo al Atlético de Madrid que de la mano de Simeone se ha convertido en uno de los grandes a nivel europeo y está al nivel de Real Madrid y Barcelona en la Liga. De confirmarse su llegada, el argentino se uniría así a Felipe, del Oporto, jugador al que el club colchonero tiene prácticamente fichado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias