Fórmula 1

Aston Martin lanza un aviso a sus rivales con el próximo coche de Fernando Alonso

El jefe del equipo, Mike Krack, avisa de que les queda mucho camino por recorrer en 2024

"Lo que Fernando Alonso nos ha aportado es simplemente extraordinario"

Fernando Alonso
Fernando Alonso celebrando un podio. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso se ganó a todo el equipo de Aston Martin durante su primera temporada y en la escudería británica ya están deseando ver lo que puede conseguir en 2024, ahora que está completamente adaptado. Así lo ha reconocido el jefe del equipo, Mike Krack, rendido una vez más al piloto español y seguro de que los coches verdes volverán a dar mucha guerra en el próximo Mundial de Fórmula 1.

«Lo que Fernando nos ha aportado es simplemente extraordinario. Nos impulsa y nos hace mejores; en realidad, es así de simple. Es tremendamente ambicioso y quiere luchar por podios cada fin de semana. La experiencia que aporta es impagable, pero también su compromiso. No es uno de esos pilotos que aparecen un fin de semana de carreras, hacen lo suyo y luego desaparecen. Siempre hay otra pregunta, otro mensaje de WhatsApp que suena, buscando constantemente cosas que podamos mejorar. Tenerlo a tu lado proporciona toda la motivación que cualquiera podría necesitar. Estoy deseando ver lo que podrá hacer en 2024 ahora que ha tenido un año para integrarse por completo en Aston Martin», reflexionó Krack.

El máximo responsable del equipo se mostró «lleno de admiración» por el trabajo que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han realizado a lo largo del exigente Mundial 2023. «Nos han hecho un mejor equipo. Creo que descubres más sobre su carácter en las carreras difíciles. México fue un buen ejemplo. Después de esa carrera, fueron constructivos en las sesiones informativas y nos apoyaron cuando hablamos con los medios. Podrían haber sido muy negativos en la prensa (y nos lo habríamos merecido por no haberles proporcionado un coche competitivo ese fin de semana), pero no lo hicieron. En cambio, ambos expresaron su fe en los objetivos a largo plazo y en el viaje en el que nos encontramos», agradeció.

En este sentido, dijo que «en otros equipos a menudo se ve a los pilotos acudiendo a los medios para echarle la culpa al equipo por los malos resultados». «Lance y Fernando no han adoptado esa mentalidad. Aquí no van los pilotos por un lado y el equipo por otro, sino que los pilotos son parte del equipo. Creo que en este sentido quizás seamos un poco diferentes a nuestros rivales», valoró en una entrevista a la web de Aston Martin.

Aston Martin AMR23

Respecto al Mundial 2023, Krack reconoció que atravesaron un momento difícil durante la parte central de la temporada, en la que sus rivales progresaron mucho más y apartaron a la escudería británica de las primeras posiciones.

«Ese período fue un desafío porque es necesario comprender lo que sucedió. Tienes que alejarte y mirar el panorama más amplio. ¿Están otros mejorando enormemente? ¿No estamos progresando lo suficiente? Tienes que ser honesto en tus evaluaciones, hacerte preguntas difíciles, llegar a un entendimiento y luego asegurarte de que todos en el equipo también comprendan la situación, se mantengan unidos y resuelvan la situación», subrayó.

Superado este bache, Aston Martin logró remontar el vuelo en la parte final del año. «A final de temporada entendíamos el coche, pero sería un error decir que entendíamos absolutamente todo sobre el AMR23. Hemos entendido muchas cosas, sabemos lo que queremos hacer para 2024 y la dirección que debemos tomar con el coche del próximo año, pero eso no significa necesariamente que vayamos a luchar por la victoria desde la primera carrera del año», calibró.

En cualquier caso, aclaró que tienen claro el camino a seguir durante esta pretemporada. «No vamos a 2024 con resaca de 2023. De hecho, todo lo contrario. Esta temporada, y especialmente las últimas carreras, han sido muy positivas para nosotros, con algunos aprendizajes realmente valiosos que se trasladarán al coche de 2024. No estamos luchando contra ninguna duda» avisó.

«Todavía no somos un favorito establecido, pero esa es la dirección en la que nos dirigimos. Estamos totalmente centrados en lograr nuestras ambiciones a largo plazo: luchar por puntos regulares, podios y nuestra primera victoria en verde», zanjó.

La marea verde de Aston Martin

Entre las cosas buenas que este año ha experimentado Aston Martin, el máximo responsable del equipo destacó el crecimiento de su base de aficionados. «Ahora hay mucho verde en las pistas de carreras u muchos carteles en las gradas frente al pitlane. Y nunca había conocido nada parecido: la cantidad de personas que se detienen a hablar contigo en un aeropuerto o a desayunar en un hotel es simplemente fenomenal. A veces es un poco abrumador, pero esto es parte de la emoción de convertirse en un gran equipo: no se trata sólo de lo que sucede en la pista, sino también de lo que haces más allá y de cómo te relacionas con los aficionados», expresó.

Por último, Krack lanzó un mensaje a todos los trabajadores de Aston Martin. «Quiero que todos tengan pensamientos positivos al comenzar sus vacaciones. Lo que todos –y realmente me refiero a todos– han logrado este año ha sido excepcional y deberían estar orgullosos de su contribución. Este año ha habido muchos puntos altos (también un par de puntos bajos, pero en su mayoría altos) y no debemos olvidar lo que hemos logrado: dónde estamos ahora, en comparación con dónde estábamos. Ha sido un paso importante en nuestro camino, pero aún queda mucho por hacer», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias