El jugador del Barcelona ya tiene el pasaporte español

Ansu Fati ya está disponible para jugar el Mundial Sub-17 y se perderá su primer Clásico

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la nacionalización de Ansu Fati y el jugador del Barcelona disputará el Mundial Sub-17 de Brasil que se disputa entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre

Se perderá el Clásico que se disputa la última semana de octubre en el Camp Nou

ansu fati
Ansu Fati, durante el partido contra el Valencia. (AFP)
Pedro Antolinos

Ansu Fati ya tiene la nacionalidad española y, salvo lesión o sorpresa de última hora, jugará el Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil entre el próximo 26 de octubre y el 17 de noviembre. De esta forma, el jugador del Barcelona se perderá el Clásico que se celebrará en el Camp Nou la última semana de octubre (27/28).

Como adelantó OKDIARIO el pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó este viernes su nacionalización a través de un Real Decreto. Esta es una vía atípica para un ciudadano corriente, pero la más empleada para deportistas en los que hay un especial interés que jueguen con la selección española, como fue el caso en su momento de Serge Ibaka en 2011.

Y es que la nacionalización de Ansu Fati se ha convertido en cuestión de estado para la Federación. El joven futbolista nacido en Guinea Bissau hace 16 años, y que lleva seis en España, lleva desde hace un tiempo en la agenda de los seleccionadores de las categorías inferiores pero ha sido su genial arranque de temporada lo que lo ha agilizado todo.

Ante las lesiones de Luis Suárez y Messi, Ansu Fati se ha ganado un puesto en el once y ha marcado dos goles en sus primeros partidos con la camiseta culé. Tras estas buenas actuaciones, se han agilizado los trámites para nacionalizar a un futbolista con un buen presente pero mejor futuro. Su primera cita con la camiseta de la selección española será el Mundial Sub-17. Y eso le hará perderse su primer Clásico.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias