La RFEF quiere que el joven crack del Barcelona juegue con España el Mundial sub-17

Ansu Fati puede ser español este viernes

Ansu Fati puede tener pasaporte español este mismo viernes. El Consejo de Ministros podría concederle la nacionalidad española de forma 'exprés' para que la RFEF pueda inscribirle en la lista para jugar el Mundial sub-17, que debe enviar a la FIFA antes del 25 de septiembre

Ansu Fati
Ansu Fati, en un partido con el Barcelona de esta temporada. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ansu Fati, la gran sensación del inicio de temporada, está a un paso de recibir la carta de naturalización que le concedería la nacionalidad española. Y es más que probable que la tenga en el bolsillo este mismo viernes. El delantero nacido en Guinea-Bissau sólo necesita que se anuncie en Consejo de Ministros su nacionalización a través de un Real Decreto, que es una atípica vía para un ciudadano corriente, pero la más empleada para deportistas en los que hay un especial interés que jueguen con la selección española, como fue el caso en su momento de Serge Ibaka en 2011.

La Federación Española de Fútbol tiene un especial interés en que Ansu Fati se convierta este mismo viernes en español tras el Consejo de Ministros. La entidad presidida por Luis Rubiales pretende que el delantero debute con la camiseta de España en el Mundial Sub-17 que se celebrará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

España tiene que entregar a la FIFA la lista de convocados antes del 25 de septiembre. Desde la Federación se ha entregado toda la documentación necesaria requerida por el Ministerio de Justicia y el Consejo Superior de Deportes y se espera que la carta de naturalización de Ansu Fati sea anunciada este mismo viernes.

Ansu Fati ha mostrado en todo momento su voluntad de jugar con la selección española. Su familia está encantada en nuestro país, pese a que Portugal también ha mostrado interés en nacionalizar al jugador al haber nacido en una antigua colonia del país luso. 

El futbolista, que se mudó a España con tan sólo seis años, comenzó su carrera en Sevilla para posteriormente comenzar a jugar con el Barça con 10 años en los alevines. Ansu Fati se ha convertido en la gran sensación del inicio de temporada tras cuajar varias actuaciones espectaculares con la camiseta culé en ausencia de Leo Messi. Tal ha sido su impacto, que el club culé piensa en mejorarle el contrato por segunda vez en tres meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias