Se disputa el próximo 27 o 28 de octubre

Ansu Fati podría perderse su primer Clásico por ‘culpa’ de España

Ansu Fati podría perderse el Clásico del 27 de octubre por acudir al Mundial con España

La federación ya trabaja en su nacionalización, según confirmó Robert Moreno el pasado sábado

ansu fati
Ansu Fati, durante el partido contra el Valencia. (AFP)

Ansu Fati podría perderse su primer Clásico (27/28 de octubre). La Federación Española está intentando acelerar los trámites para la nacionalización de la joven perla del Barcelona que deslumbró en el último encuentro en el Camp Nou. Si llega a tiempo, podría ser convocado para el Mundial sub-17 de Brasil -del 26 de octubre al 17 de noviembre- y los azulgranas lo perderían durante un mes, Clásico incluido.

En ausencia de Leo Messi, ha aparecido un héroe inesperado. Ansu Fati, nacido en Guinea Bissau hace 16 años, no ha hecho más que maravillar a todos con su talento precoz. Marcó su primer gol en su segundo encuentro con la elástica del Barcelona para acortar distancia en la visita a El Sadar  y en su primera titularidad, ante el Valencia, anotó a los dos minutos y asistió a De Jong para que marcara el 2-0. Sólo habían transcurrido siete minutos en el Camp Nou.

Robert Moreno confirmaba  el pasado sábado que la RFEF estaba ya trabajando para agilizar los trámites de su nacionalización. «La gente de la RFEF que se encarga de estos temas ya está trabajando en ello. Luego será el jugador el que tome la decisión», declaraba el seleccionador a los micrófonos de Movistar. El objetivo es que el jugador del que todos hablan pueda llegar al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre-.

De llegar a tiempo y entrar en la lista, el Barcelona perdería a Ansu Fati durante un mes, lo que le impediría jugar el Clásico de la Liga Santander, programado para el último fin de semana de octubre, además de otros compromisos de la Liga y Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias