Quiere blindar a su joven promesa

Así es la oferta de renovación del Barça a Ansu Fati: 5 años y 700.000 euros de prima

El Barcelona quiere blindar a su mayor promesa, Ansu Fati, y según Catalunya Radio está cerca de atarlo por cinco años. Su sueldo dependerá del hecho de jugar con el primer o el segundo equipo.

ansu fati
Ansu Fati, antes de un partido con el Barcelona. (Getty)

Ansu Fati, a sus 16 años, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en apenas tres partidos que ha jugado con el primer equipo del Barcelona. El jovencísimo guineano es sin duda la revelación del arranque de temporada a nivel nacional e internacional. El mundo del fútbol alucina con él, y el Barça es perfectamente consciente de que tiene un diamante. De hecho, en los despachos del Camp Nou se han puesto manos a la para blindar a Ansu Fati, una renovación que ya está cercana.

Así, tal y como asegura Catalunya Radio, el Barcelona ya tiene encarrilada y casi cerrada la ampliación y mejora de contrato del joven atacante, que firmará por cinco temporadas más y se embolsará, de primeras, una prima de renovación de 700.000 euros. En cuanto a su salario, dependerá del hecho de que siga jugando con ficha del filial o si pasa a ser futbolista del primer equipo. En ese caso, Ansu Fati percibiría un sueldo más alto.

En esas, de quedarse en el Barça B, Ansu Fati cobrará 300.000 euros anuales en su primera temporada. Sin embargo, si da el salto definitivo al primer equipo percibiría un millón de euros, una cifra que aumentaría en 250.000 euros anuales en los tres primeros años de contrato. Una renovación en la que el entorno del futbolista guineano ha aprovechado para negociar un nuevo contrato para su hermano Brahima, jugador del Barça B que milita en calidad de cedido en el Calahorra. Terminaba contrato el próximo 30 de junio, pero también va a renovar por tres años.

El Barcelona se asegura tener blindada a su mayor promesa y evita así casos como el de Kubo, que ha dolido especialmente en el Camp Nou porque tras irse a Japón ha vuelto para jugar en el Real Madrid y no en el Barça. Mientras tanto, Ansu Fati sigue acaparando elogios y este martes puede debutar en la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias