España se juega el Mundial

Ansu Fati y Carvajal apuntan a ser las novedades de Luis Enrique en la lista para Grecia y Suecia

Ansu Fati Carvajal
Luis Enrique, durante un entrenamiento. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique desvelará este viernes una convocatoria tremendamente delicada. Posiblemente, después de la lista que dio a conocer antes de la pasada Eurocopa, la más importante que ha tenido que conformar desde que es seleccionador. España juega dos finales ante Grecia, en Atenas, y frente a Suecia, en Sevilla, en la que conocerá si está clasificado para el Mundial de Qatar por la vía rápida o, si por el contrario, tiene que disputar una peligrosa repesca. Las matemáticas no mienten y dicen que si suman dos victorias no tendrán que preocuparse de nada más.

En la portería no hay debate. Los guardametas de Luis Enrique son Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez. En el lateral derecho César Azpilicueta parece fijo, mientras que Dani Carvajal, que sigue sumando ritmo con el Real Madrid, está en la prelista y tiene muchas opciones de regresar. De esta forma, se acabaría con la sequía de jugadores madridistas en la selección española. Pedro Porro abandonó el partido ante el Besiktas lesionado. Jordi Alba, Gayá, Marcos Alonso y Reguilón pelean por dos plazas para el lateral izquierdo, mientras que Pau Torres, Eric García y Laporte son fijos, por lo que Raúl Albiol e Iñigo Martínez se juegan un puesto.

En el centro del campo lo normal es que Luis Enrique vuelva a citar a Gavi, una de las grandes noticias de la Liga de las Naciones. Junto al joven jugador del Barcelona estarán Busquets, Rodrigo Hernández, Mikel Merino y Koke. No estará Pedri, por lo que el asturiano deberá buscar un recambio. Carlos Soles y Brais Méndez son los principales candidatos.

Por último, en la delantera hay varias bajas importantes para las finales ante Grecia y Suecia. No estarán Oyarzabal, Ferran Torres, Gerard Moreno ni Marcos Llorente, mientras que ya están recuperados Álvaro Morata y Dani Olmo. También está listo Ansu Fati, que tiene muchas opciones de estar entre los elegidos. Fornals y Sarabia deberían ser citados, aunque no se puede descartar alguna sorpresa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias