Clasificación Mundial 2022: Suecia 2-1 España

Las cuentas de España para estar en el Mundial de Qatar

Las cuentas de España para estar en el Mundial de Qatar 2022 tras la derrota ante Suecia con la que ha cedido el liderato del grupo B

Busquets: "El grupo se nos complica... tenemos que estar en el Mundial como sea"

Jordi Alba: "Ya no tenemos margen de error"

españa suecia
Las cuentas de España para estar en Qatar. (AFP)

España cayó ante Suecia (2-1) y cedió el liderato del grupo B en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Resultado doloroso para el combinado de Luis Enrique, que ahora no depende de sí mismo y ve cómo Suecia se pone a la cabeza, con dos puntos más y un encuentro menos jugado. ¿Qué necesita España para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022?

España viajó a Suecia con la misión de sacar un buen resultado en un territorio hostil para la selección española de fútbol y con una selección con la que a priori se va a jugar el billete a Qatar 2022. Llegaba como primera del Grupo B y esperaba mantener el liderato puntuando en el Friends Arena de Solna, pero se vuelven para España con una derrota que complica el camino de los de Luis Enrique. 

El primer clasificado del grupo será el que selle el billete directo al Mundial 2022, mientras que al segundo le espera la repesca. De ahí que fuera tan importante ganar en Suecia o al menos sacar un empate para mantenerse al frente de la tabla. Pero no pudo ser, los de Luis Enrique le pusieron ganas y se adelantaron en el marcador, pero duró poco la ventaja con el gol de Isak apenas un minuto después. Claesson puso en la segunda parte el definitivo 2-1 que les coloca líderes.

España tiene que hacer pleno… y esperar

¿Y ahora qué? Varapalo para España pero no todo está perdido. Suecia depende de sí misma ya que lidera el grupo B con 9 puntos en tres partidos, mientras que España es segunda con siete, en cuatro encuentros. La selección nórdica se aseguraría el primer puesto incluso perdiendo en España si hace pleno en el resto de partidos y obligaría a la selección a jugar la repesca a la que van las segundas clasificadas.

Es lo que quería evitar España a toda costa, ya que la repesca se antoja muy complicada. Para las selecciones que acaben segundas de grupo les espera la repesca, que jugarían los 10 segundos junto a los dos mejores equipos de la Nations League que no hayan adquirido plaza, con dos rondas y a partido único.

A España le quedan aún varios partidos y confiar en que Suecia pinche en su camino. Los dos próximos encuentros de los de Luis Enrique son ante Georgia en casa y Kosovo fuera. Después en el siguiente parón de selecciones, España se mide a Grecia fuera y a Suecia en casa.

Otra opción vía Nations League

En el peor de los casos, que España acabara incluso como tercera de grupo en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, la selección española tendría incluso una vía más para acudir a la repesca para luchar por estar en el Mundial: el ranking de la Nations League.

Gracias a estar ya en semis de dicho torneo, España tendría esa opción de acudir a la repesca al Mundial incluso siendo tercera de grupo y solo podría perderla si Italia, Bélgica y Francia se encontrasen en esa hipotética situación, es decir, acabar como terceras de grupo, algo que parece muy complicado, pues a estas alturas de la fase de clasificación las tres lideran sus respectivos grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias