Un All-Star de la NBA se retira con 26 años para cuidar de su mujer

nba
Jrue Holiday, en un partido de la NBA. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El amor por su familia está por delante del baloncesto y la NBA. Jrue Holiday, base de los New Orleans Pelicans, ha decidido retirarse de la práctica profesional del deporte de la canasta hasta que su mujer, la futbolista Lauren Cheney, se recupere del tumor cerebral que los médicos le detectaron cuando acudió a hacerse un chequeo rutinario por su embarazo.

«Mi esposa es lo más importante del mundo para mí y mi familia está antes que el baloncesto», dijo Holiday a los aficionados de los Pelicans, que ven cómo van a perder temporalmente a uno de los mejores jugadores de su plantilla. Holiday, a sus 26 años, acudió al All-Star en 2013 y siempre ha estado considerado entre los 10 mejores bases de la NBA.

Cheney, que es campeona olímpica de fútbol en dos ocasiones, se casó con Holiday en 2013 y esperan para este próximo mes de octubre su primer hijo, que no sufrirá complicaciones por el tumor de su madre. «No hay nada en la vida que mi esposa no pueda lograr con Jesucristo en su lado. Gracias a todos por su apoyo. Dios los bendiga», afirmó Holiday en su cuenta de Twitter.

Los Pelicans ha mostrado su apoyo máximo a través de la redes sociales y en un comunicado oficial al jugador. «Cada uno de nuestros entrenadores y jugadores entiende lo que Lauren y Jrue están pasando, y ellos saben que estamos apoyándolos al 100%», explicó Alvin Gentry, el General Manager del equipo.

Holiday será una baja más que sensible para su equipo hasta que su mujer se recupere. El año pasado promedió 17 puntos y seis asistencias siendo uno de los mejores de la NBA también en el apartado de robos. Sin duda, el base está dando un ejemplo a una liga donde apenas se ven gestos de este calado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias