Sólo suma ocho titularidades

Algo pasa con Lucas Hernández

Lucas Hernández no ha tenido el papel esperado en el Bayern de Múnich en su primera temporada y podría abandonar el club alemán un año después de haber llegado

Lucas Hernández
Lucas Hernández, durante un entrenamiento con el Bayern de Múnich. (Getty)

Lucas Hernández no atraviesa su mejor momento en el Bayern de Múnich. El central llegó el pasado verano a cambio de 80 millones de euros, cifra que era su cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid, pero no ha logrado conseguir los minutos que esperaba cuando cambió la capital española por la ciudad bávara.

El fichaje de Lucas Hernández por el Bayern de Múnich fue un bombazo en su día. Campeón del mundo con Francia en 2018 se convirtió en el segundo defensa más caro de la historia, sólo por detrás de Virgil Van Dijk. Pero lo que parecía un refuerzo de lujo para el cuadro de la Bundesliga ha quedado en nada por culpa de los pocos minutos que ha tenido el jugador galo.

Desde que llegó al Bayern de Múnich sólo ha sido titular en ocho ocasiones, seis en Bundesliga y dos en Champions. También hay que añadir la lesión de tobillo que sufrió que le mantuvo lejos de los terrenos de jeugo varios meses. Además, desde que se reanudó la liga alemana tras el parón por culpa del coronavirus sólo ha disputado 22 minutos. Cinco de ellos fueron en la victoria frente al Borussia Dortmund, cuando su equipo vencía 1-0 y querían amarrar un resultado que les acercaba al título.

Hans Flick, técnico del Bayern de Múnich, está contento con las actuaciones de Alaba y Boateng en el centro de la zaga, por lo que en lo que resta de temporada parece que Lucas Hernández no tendrá grandes oportunidades. También puede jugar en el lateral izquierdo, pero el buen momento de un reconvertido Alphonso Davies también le cierra las puertas a esa demarcación.

Además, la próxima temporada regresará tras su lesión Niklas Süle, lo que aumentará la competencia en el centro de la defensa. Esto podría provocar que Lucas Hernández, al que Zidane quiere para el Real Madrid, pudiese buscar una salida pese a que su representante, Manuel García Quilón, insiste en que el francés no abandonará el Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias