BARCELONA VS ALAVÉS: FINAL DE LA COPA DEL REY

Alerta máxima en el Calderón: más de 2.500 efectivos velarán por la seguridad de la final de Copa

policia-calderon-champions
Policías vigilan los aledaños del Calderón. (AFP)
Hugo Carrasco

La final de Copa del Calderón estará blindada. Con el objetivo de salvaguardar a los aficionados de Barcelona y Alavés desplazados a Madrid, desde la Delegación de Gobierno en conjunto con la Federación, Casa Real y ambos clubes, se ha decidido desplegar un increíble dispositivo de seguridad que contará con 2.500 efectivos de fuerzas de seguridad del Estado y de emergencias.
España está en la actualidad en un escenario 4 sobre 5 de nivel de alerta antiterrorista, por lo que se destinarán para el encuentro un total de 1.600 policías nacionales y otros 900 entre policías municipales, personal de la Federación y efectivos asistenciales de Samur, Protección Civil y Cruz Roja.

Desde las 10 de la mañana se espera que aficionados vitorianos y barcelonistas acudan a sus respectivos espacios habilitados.

La fan zone del Barça estará situada en el Matadero, mientras que la del Alavés en el parque de la Cuña Verde. En ellas, los controles de acceso serán exhaustivos con el fin de evitar la entrada de objetos punzantes, así como de vidrios y de otros materiales que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.
Para evitar ataques terroristas como los de Niza o Berlín, se prohibirá el transito de vehículos que superen los 3.500 kilos por los alrededores. En concreto por la calle Segovia, ronda de Segovia, glorietas de Puerta de Toledo, Embajadores, Acacias, Pirámides y Yeserías, además de la zona del río Manzanares.

La amenaza terrorista

Se espera lleno en el Vicente Calderón, que asistirá a su último baile oficial. En total serán 50.392 aficionados los que colmen las gradas del feudo rojiblanco y, para ello, se harán ciertas modificaciones tanto en transportes como en la vigilancia por carretera.
Habrá especial vigilancia en los trayectos por carretera Vitoria-Madrid y Barcelona-Madrid, reforzándose el dispositivo de guardia civil en las autopistas A-1, A-2, R-2 y M-40. La circulación en bus se verá modificada en las líneas de la EMT de la capital 18, 23, 34, 35, 36, 62, 116, 118, 119, N12, N15, N16 y N26. Además se ampliará el servicio de cercanías, los trenes con trayecto Atocha-Pirámides doblarán el número de vagones. Por último, el Barça pondrá buses lanzadera que irán desde la estación de Atocha a la fan zone de Matadero.
La final contará con la presencia del Rey Felipe VI y también se espera que acudan miembros del Gobierno, así como de los gobiernos regionales de Cataluña y País Vasco, en un partido con el que de pondrá el broche de forma oficial a la historia del Vicente Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias