Liga Santander

Aleix Vidal pide perdón tras haber criticado públicamente a Garitano

Días después de sus polémicas declaraciones, Aleix Vidal ha pedido perdón a sus compañeros, al cuerpo técnico del Alavés y a Asier Garitano.

Aleix Vidal
Aleix Vidal en un partido con el Alavés. (AFP)

El carrilero de 30 años, que la pasada jornada vio puerta dos años después, lamentó el empate cosechado por el Alavés frente al Betis. Al termino del encuentro, Aleix Vidal cuestionó el planteamiento de Asier Garitano que, según él, debería haber dado entrada a más gente ofensiva cuando el conjunto verdiblanco se quedó con diez por la expulsión de Feddal. Sus palabras fueron afeadas tanto por el propio Garitano como por Víctor Laguardia. Días después, el catalán ha querido pedir perdón por sus desafortunadas declaraciones.

«Los errores tienen tres pasos: aceptarlos, superarlos y no volverlos a cometer. Y yo quiero pedir disculpas públicamente tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico, en especial a nuestro entrenador Asier Garitano, por las declaraciones que realicé el otro día justo al término del partido contra el Real Betis. Que nadie dude que mi compromiso va a ser el máximo desde el primer día hasta el último», ha escrito Aleix Vidal.

La crítica de Aleix Vidal a Garitano

Tras empatar a uno con el Betis en Mendizorroza, el ex del Barcelona y del Sevilla, confesó: «Nos vamos tristes porque podíamos haber ganado. Con uno menos teníamos que haber ido a por el partido, pero no ha sido sí y nos llevamos un punto. Siempre que no sea perder tampoco está tan mal».

«Cuando el rival se queda con uno menos, la lógica dice que puedes tener el peso del partido o crear más ocasiones, pero si metes gente defensiva en lugar de ofensiva, se complica más», agregaba Aleix Vidal.

Las reacciones de Garitano y de Víctor Laguardia a las palabras de Aleix Vidal

Cuestionado por sus palabras, Asier Garitano respondió: «Yo las cosas que tenga que decir las diré dentro. Creo que meter más jugadores de ataque era difícil, teníamos a Oliver Burke, Lucas Pérez, Joselu y Luis Rioja, y también con muchos jugadores con tarjeta. Hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice, es importante saber dónde estas, qué equipo tienes, cuál es el objetivo y si te olvidas de eso te puede pasar factura». Por su parte, Víctor Laguardia, que es uno de los capitanes del Alavés, señaló: «El míster lleva muchos años y tiene el culo pelao de andar por las alcantarillas. Está por encima de todos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias