Liga Santander

Garitano contesta a Aleix Vidal: «Hay que tener cuidado con lo que se dice, te puede pasar factura»

Aleix Vidal ha sorprendido criticando el planteamiento de Asier Garitano tras el empate cosechado por el Alavés, algo por lo que el técnico vasco ha sido cuestionado en rueda de prensa.

Asier Garitano
Asier Garitano, técnico del Alavés. (AFP)

El futbolista catalán, que ha anotado un gol para el Alavés, ha criticado el planteamiento del técnico babazorro. Según Aleix Vidal, Asier Garitano debería haber metido a gente ofensiva cuando el Betis, que había empatado el partido gracias a un tanto de Emerson, se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Feddal.

Cuestionado por las palabras de Aleix Vidal en rueda de prensa, Garitano ha señalado: «Yo las cosas que tenga que decir las diré dentro. Creo que meter más jugadores de ataque era difícil, teníamos a Oliver Burke, Lucas Pérez, Joselu y Luis Rioja, y también con muchos jugadores con tarjeta. Hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice, es importante saber dónde estas, qué equipo tienes, cuál es el objetivo y si te olvidas de eso te puede pasar factura».

El tirón de orejas de Aleix Vidal a Asier Garitano

Nada más finalizar el encuentro, Aleix Vidal atendía a los medios de comunicación y señalaba al técnico del Alavés como el culpable del empate cosechado por su equipo. «Nos vamos tristes porque podíamos haber ganado. Con uno menos teníamos que haber ido a por el partido, pero no ha sido sí y nos llevamos un punto. Siempre que no sea perder tampoco está tan mal», comenzaba diciendo.

«Cuando el rival se queda con uno menos, la lógica dice que puedes tener el peso del partido o crear más ocasiones, pero si metes gente defensiva en lugar de ofensiva, se complica más», añadía Aleix Vidal.

Asier Garitano ha valorado también la primera vuelta del Alavés

El técnico vasco ha sacado una lectura positiva del encuentro: «Lo importante es saber cuál es el objetivo, no es sencillo ganar para nadie. Estamos en la línea buena y sabemos lo que tenemos que mejorar, para mí no ha sido una primera vuelta mala». Respecto a la segunda vuelta, Garitano ha señalado: «Las segundas vueltas son difíciles para todos y también intentaremos equilibrar la plantilla en el mercado de invierno porque nos hace falta para lograr el objetivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias