Thiem, De Miñaur y Tsitsipas, sus primeros rivales

La agenda de Nadal antes del Open de Australia

Rafa Nadal arranca en los próximos días una nueva temporada. El de Manacor se medirá en un torneo de exhibición a Dominic Thiem y sus primeros encuentros oficiales serán ante Alex De Miñaur (2 de febrero) y Stefanos Tsitsipas (4 de febrero) en la ATP Cup 2021

La agenda de Nadal antes del Open de Australia
La ATP Cup será la primera cita oficial de Nadal en la temporada (Getty)

Tras algo más de dos meses después de su último partido, Rafa Nadal está listo para volver a saltar a la pista e iniciar una nueva temporada marcada por nuevos retos. El tenista español, número dos del mundo, ultima la cuarentena en Adelaida y ya este viernes se le podrá ver en acción en un torneo de exhibición en la ciudad australiana. Su debut oficial en 2021 llegará a comienzos de febrero con la ATP Cup, torneo en el que competirá liderando al equipo español.

La espera llega a su fin. Las restricciones por la pandemia han obligado a cancelar muchos torneos y retrasar otros tantos, dejando hasta comienzos de febrero el inicio de una nueva temporada. Pero ya está aquí. No queda nada para volver a ver a los tenistas en acción, como a Rafa Nadal, que este viernes ya saltará a la pista para medirse a Dominic Thiem en un torneo de exhibición en Adelaida, ciudad donde han pasado la cuarentena en Australia.

El encuentro ante el austriaco, número 3 del mundo, le servirá de puesta a punto antes de iniciar oficialmente la temporada en la ATP Cup, para lo que se trasladará a Melbourne. Por segundo año consecutivo, Rafa Nadal acude a este nuevo torneo de la ATP en el que 12 países compiten por ser el mejor del mundo. El de Manacor es el número uno del equipo español y junto a Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Carreño tratará de hacerse con el título para la Armada. Sus primeros rivales serán Australia y Grecia, lo que depara dos interesantes duelos para arrancar el curso.

El primer partido oficial de Nadal en 2021 será el que le mida ante Álex De Miñaur, en el duelo entre números unos correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos entre España y Australia. Será el martes 2 de febrero a partir de las 9 de la mañana -horario peninsular-. Dos días más tarde, Nadal se medirá a Stefanos Tsitsipas en el duelo entre principales raquetas de la serie entre España y Grecia. En caso de superarse la fase de grupos, Nadal volvería a saltar a la pista el viernes 5 para disputar la semifinal y jugar el billete por la final del sábado 6.

Open de Australia, siguiente compromiso

Tras la ATP Cup 2021, el siguiente compromiso en la agenda de Rafa Nadal es el Open de Australia, torneo que se disputará del 8 al 21 de febrero. El español conocerá quiénes son sus próximos rivales el día 4, momento en el que se celebrará el sorteo. Lo que sí sabe es que no se encontraría con Novak Djokovic hasta una hipotética final al figurar como número uno y número dos en el cuadro del torneo.

Rafa Nadal buscará en el Open de Australia su primer Grand Slam del año, en un torneo donde se ha mostrado muy competitivo pero que sólo ha conquistado en una ocasión (2009). El español tendrá en suelo aussie la primera oportunidad de superar a Roger Federer en títulos de Grand Slam. Tras la cita australiana, ya en marzo, Nadal tiene pensado acudir al torneo de Rotterdam, de categoría 500, en el que se ha inscrito dado el aplazamiento de Indian Wells.

Lo último en Deportes

Últimas noticias