WhatsApp

¿Te ha llegado este número por WhatsApp? Esto es lo que significa

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más usadas, millones de personas lo emplean para comunicarse con sus seres queridos

Nunca tengas esto guardado en tu teléfono móvil: es peligroso y sólo te va a traer problemas

¿Te ha llegado este número por WhatsApp? Esto es lo que significa
¿Te ha llegado este número por WhatsApp? Esto es lo que significa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más usadas, millones de personas lo emplean para comunicarse con sus seres queridos. Las maneras de utilizarlo son varias, aunque quizás una de las más sorprendentes es a través de una serie de números o de emojis. El hecho de codificar los mensajes para que solo una persona pueda leerlos es una necesidad, especialmente entre los más jóvenes. Ellos son los que pueden perder su teléfono o tener que enseñarlo a sus padres, por lo que quieren preservar su intimidad a toda costa.

Esto es lo que significa este número que te ha podido llegar a través de WhatsApp

Enviar un número es una forma de establecer un código que quizás nadie hubiera imaginado. Estamos ante una combinación de cifras que se traduce en unas palabras de lo más bonitas. Con la imaginación al poder, es importante dejarse llevar y mostrar una comunicación de lo más fluida.

Un número muy popular es el 7642. Significa “siempre estaré ahí para ti”. La posible traducción de estas cifras es: el 7 por «siempre» y el 6 por «estaré», mientras el 4 se traduce como «para» (igual que suena en inglés ‘for’) y el 2 por «ti». Son fáciles de recordar y quizás te inviten a dejar salir estas cifras que tienen mucho significado.

“14324” cada número es una palabra en inglés, se traduce exactamente por “I love you so much” (te quiero mucho).

El número “14313” es parecido al anterior y tiene una traducción similar “I love you a lot” (te amo demasiado).

“1437” siguiendo a los anteriores, significa cuatro palabras en inglés “I love you forever” (te amo por siempre).

Otro número “88” significaría “adiós” o “bye bye”.

Si el amor ya se ha roto, se utiliza un “1543”, significa “I still love you” (todavía te amo).

En los números, también hay espacio para el odio, el “182”, significa en inglés “I hate you” (te odio).

Echar de menos a alguien o esperar verla pronto, se escribe con un “5555”. Por ejemplo: “Espero que nos veamos pronto, 5555”

A la hora de dar las buenas noches, se escribe un “737”, y para pedir perdón, se utilizan los números “687”.

Además de los números también hay emoticones virales

Los emojis se han convertido en una forma de comunicación de WhatsApp más que se suma a una manera de decir las cosas sin palabras. Lo que dicen que vale más una imagen que mil palabras, acaba siendo una dura realidad que no debemos perder de vista. Estos son algunos de los emojis más utilizados.

Cara con manos abiertas: significa que se quiere ofrecer un abrazo o cuando se quiere expresar entusiasmo.

Cara con estrellas en los ojos: cuando te fascina algo o has vivido una situación alucinante, usas este emoji.

Cara mostrando los dientes apretados: se trata de un símbolo de emociones negativas, nerviosismo, vergüenza o incomodidad.

Cara con gota debajo de la nariz: es una manera de decir que se tiene sueño.

Cara feliz con la lengua fuera: significa que la persona puede estar saboreando comida (literal o mentalmente), es una manera de decir que se está haciendo la boca agua.

Cara con humo saliendo de la boca: depende del contexto puede representar alivio o cansancio, pero también tiene una parte negativa como un suspiro por decepción o desagrado.

Hay muchas formas de comunicarse, lo mejor es que escojas la que más te convenga y empieces a implementarla. A partir de ahora tienes muchos recursos para ir viendo llegar algunos mensajes especiales, quizás acabes creando tu propia combinación de número y de emoji que te interese.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias