La ruta arcoíris que está en España y es perfecta para hacer con niños
Hay una ruta arcoíris que está en España y es perfecta para hacer con los más pequeños, podrás convertirlos en amantes del senderismo más auténtico
El bosque soñado para los amantes del otoño está en España y tienes que visitarlo
Parece un vulgar escarabajo, pero este insecto está considerado una plaga prioritaria en la Unión Europea
La curiosa expresión valenciana que desconcierta al resto de España: su significado es totalmente distinto


Hay una ruta arcoíris que está en España y es perfecta para hacer con los más pequeños, podrás convertirlos en amantes del senderismo más auténtico. Este proyecto que implica a los árboles pintados de colores lleva 40 años activo, por lo que es uno de los máximos atractivos de una zona muy concreta de España. Allí se puede disfrutar de una escapada en familia ideal para todos, donde descubrir en primera persona todo lo que nos depara el bosque. Si quieres vivir un otoño al aire libre, con todo lo necesario para triunfar, toma nota de qué te está esperando.
España tiene una increíble ruta arcoíris perfecta para hacer con niños
View this post on Instagram
Kortezubi es el nombre del municipio en el que podemos hacer esta ruta arcoíris, perfecta para hacer con los más pequeños de la casa. Un lugar del País Vasco en el que descubrir los mayores su increíble gastronomía, pero también paisajes y lugares con mucho encanto que son únicos en el mundo.
El bosque de Oma forma parte de un parque natural, su peculiaridad es que en el año 1982 un famoso pintor y escultor decidió traer a España el llamado land art. Una tendencia que convertía a la propia tierra y naturaleza en un marco perfecto para obras que fusionaban el arte con el medio ambiente.
Agustín Ibarrola es el autor de este bosque pintado que forma la ruta arcoíris cuya finalidad es la de descubrir paso a paso todo lo que nos depara este artista en medio de un bosque en el que perderse. Caminaremos por una ruta sencilla, perfecta para hacer con niños que con los colores y los árboles pintados también se convertirán en pequeños artistas.
Podemos preparar el viaje con los dibujos de algunos árboles que puedan pintar y una vez allí inspirarse con los diseños que Ibarrola plasmó hace más de 40 años. Uno de los destinos más originales para poder viajar con niños, sin salir de casa y con un propósito, aprender a amar la naturaleza.
Conservar los bosques pasa por una gestión correcta de una naturaleza que necesita estar en perfectas condiciones para poder servir de marco perfecto. Por lo que estaremos preparados para ver más de 500 árboles pintados, cada uno es una pequeña obra de arte. Cerca de este lugar también tenemos una cueva con pinturas del paleolítico, con lo que podemos hacer una ruta completa.
Temas:
- Viajes