Bosques España

El bosque soñado para los amantes del otoño está en España y tienes que visitarlo

Freedom Mobility Forum
Freedom Mobility Forum

Si para ti adentrarte en la naturaleza es un buen plan para un día libre o fin de semana, hay un bosque soñado para los amantes del otoño. Un espacio verde perfecto para andar con personas mayores o niños de edad, ya que cuenta con todas las comodidades. Estamos hablando del bosque de El Castañar de El Tiemblo. Vamos a ver sus detalles.

Lo primero que hay que destacar es que el otoño es la época más recomendable para visitar este bosque. Las temperaturas son agradables, el sol no es demasiado fuerte y tampoco hace tanto frío como en el invierno. Incluso, los días siguen siendo lo suficientemente largos como para aprovechar la jornada en su totalidad. La primavera es otro buen momento para visitarlo.

Cómo es el bosque soñado para los amantes del otoño

Ubicado a una hora y media en coche de Madrid, dentro de la localidad de El Tiemblo, en Ávila, este bosque se encuentra a apenas 15 minutos del centro de este poblado. Lo hallarás una vez que entres en el área recreativa El Regajo, donde puedes dejar el coche previo pago del aparcamiento.

Es importante llegar a primeras horas de la mañana si vas en tu propio vehículo porque suele llenarse durante las semanas de buen clima. Si no quieres madrugar, puedes llegar en el autobús que sale desde El Tiemblo.

Desde fuera se nota por qué es un espacio tan particular. Las hayas, los robles y los abedules, por citar algunas de las especies del bosque, empiezan a dejar caer sus hojas y forman un bellísimo forraje sobre el suelo. Altos y frondosos gracias a sus varias décadas de vida, lograrás increíbles fotos en este lugar.

Una vez que hayas apreciado la belleza del sitio, entonces es la hora de ponerte a caminar por la ruta interna del bosque. Es circular, por lo que vuelves a aparecer en la entrada, y tiene poco más de cuatro kilómetros de extensión. No obstante, está bien señalizado y no hay piedras en el suelo. Y por eso insistimos en que es una salida muy aconsejable para hacer con toda la familia.

El árbol de El Abuelo

Es importante hacer una especial referencia al árbol «El Abuelo», con sus cerca de 500 años de vida. Transmite una inmensa calma que los visitantes pueden apreciar. No puedes volver a casa sin una foto suya, y muchas otros de este mágico lugar al que ya puedes ir.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias