Información

Qué es la Agencia Reuters

Qué es la Agencia Reuters
Agencia Reuters

Afincada en más de 90 países, la Agencia Reuters suministra información en una veintena de idiomas en todo el mundo y es una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Actualmente, Reuters es una agencia de noticias que opera en más de 200 ciudades del mundo, aunque su sede central se encuentra en el Reino Unido. Su misión es la de suministrar información veraz a los medios de comunicación y a los mercados financieros.

Curiosamente, esta agencia de noticias es célebre en todo el mundo por su labor informativa. Sin embargo, el grueso del trabajo de Reuters no es este, ya que supone únicamente el 10% de su actividad y de sus ingresos, puesto que ha diversificado mucho sus inversiones y pertenece al grupo Thomson Reuters.

Actualmente, la agencia compite en la administración de información con otras importantes, sobre todo Dow Jones Newswires y Blomberg LP.

La historia de la Agencia Reuters

Esta agencia nace en 1850 gracias al empresario Paul Julius Reuter, que abre una línea de telégrafo en Aquisgrán. Consciente del poder de esta nueva tecnología para la difusión veloz de noticias, comienza conectando con Berlín, pero pronto se centra en Bruselas, pues la capital belga se había convertido en el centro financiero europeo en el siglo XIX.

Con el considerable aumento de beneficios que reporta esta línea, Reuter se marcha a Londres tratando de conectar Calais y Dover con un telégrafo submarino a través del Canal de la Mancha. Tras varios intentos, este cable comienza a funcionar en 1851.

Dicho éxito llevó al empresario a negociar con la Bolsa de Londres para intercambiar información con el resto de Europa. Pronto entra también la Bolsa de París y en 1865 nace la sociedad limitada Reuter’s Telegram Company.

Poco a poco, la compañía gana reputación y logra hitos como ser la primera en informar en Europa del asesinato de Abraham Lincoln, por ejemplo. Así pues, empieza a establecer una red mundial de corresponsales para la compra venta de información.

En 1984, la Agencia Reuters ha crecido tanto que comienza a cotizar en la Bolsa de Londres y el índice Nasdaq en forma de sociedad anónima. Con esta base, la empresa crece rápidamente en el suministro de información financiera y se expande a otros campos, facilitando noticias a las radios y televisiones de medio mundo. Pronto, pasa a internet hasta fusionarse con The Thomson Corporation en 2008.

Actualmente, Reuters tiene sedes en las ciudades más importantes del mundo, desde Londres a Nueva York pasando por Madrid o Singapur.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias