Ejercicios

Las japonesas se han hecho adictas a este ejercicio para tener el vientre plano

Las japonesas se han hecho adictas a este ejercicio para tener el vientre plano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si sueñas con tener el vientre plano, debes conocer este ejercicio que se ha hecho viral entre las japonesas por lo sencillo que resulta y los buenos resultados que da. Por supuesto, no existen las soluciones milagrosas, y para mantener los resultados en el tiempo es necesario cuidar la alimentación, hacer deporte y descansar correctamente.

¿Has oído hablar del método Sakuma?Desarrollado por Kanichi Sakuma, se centra en corregir la postura de la espalda en actividades cotidianas como dormir, trabajar o caminar. Al enfocarse en mejorar la postura, el método Sakuma sostiene que no solo se puede lograr la pérdida de peso, sino también tonificar el abdomen, los glúteos y los muslos.

El Método Sakuma que triunfa entre las japonesas para tener el vientre plano

El método Sakuma, también conocido como Sakuma Full Body, es un programa diseñado para tonificar las fibras del cuerpo, desarrollar abdominales y perder peso en tan solo 5 minutos de ejercicio diario durante dos semanas.

Este método ha ganado popularidad entre celebridades japonesas y modelos, así como entre personas de todo el mundo debido a su simplicidad, accesibilidad y eficacia. Sakuma propone una serie de 5 ejercicios de 1 minuto cada uno, centrados en trabajar la musculatura abdominal y del torso, con el objetivo de mejorar la figura y acelerar el metabolismo basal.

Corregir los malos hábitos posturales es fundamental para perder grasa, ya que ciertos músculos pueden estar subdesarrollados, lo que conduce a la acumulación de grasa en áreas como el abdomen, los brazos o las piernas.

Esta técnica enseña a utilizar adecuadamente los músculos del torso, enderezar la columna vertebral y mantener la pelvis en una posición óptima, lo que resulta en un trabajo equilibrado de los músculos y una alineación adecuada de las articulaciones que soportan más peso.

Ejercicios

Para fortalecer abdomen y glúteos, comienza tumbado boca abajo con las manos entrelazadas detrás del cuello. Levanta la parte superior del cuerpo sin elevar el abdomen del suelo y simultáneamente levanta las piernas rectas y apretadas una contra la otra, curvando la espalda. Cruzar los tobillos y empujar los pies hacia afuera durante 10 segundos. Realiza 3 repeticiones, descansando entre cada una.

Para reducir el contorno de la cintura, acuéstate y coloca las manos bajo la cabeza. Flexiona las piernas y curva la cintura de manera que quepa la palma de la mano entre las lumbares y el suelo. Mantén esta posición durante 20 segundos, luego mete el vientre hacia dentro y aprieta el abdomen mientras respiras. Suelta el aire durante 10 segundos, inhala y exhala durante otros 10. Repite este procedimiento 3 veces.

Para tonificar los muslos, acuéstate boca abajo y cruza los brazos bajo la barbilla. Levanta los pies, cruza los tobillos y llévalos hacia arriba con las rodillas dobladas, separando los músculos del suelo. Mantén la posición durante 6 segundos, descansa y repite 10 veces. Este ejercicio ayuda a reubicar los muslos y recuperar su forma óptima.

Para un pecho firme, siéntate en una silla con los brazos cruzados y los pies separados a la anchura de la cadera. Agarra los codos con las manos y apóyalos sobre las rodillas separadas, luego levanta los brazos por encima de la cabeza sin mover el torso. Mantén esta postura durante 6 segundos y repite 10 veces.

Conseguir una buena postura

Para lograr una buena postura, es importante seguir estos pasos:

  1. Primero, acuéstate boca abajo con las manos detrás de la nuca y los codos extendidos. La barbilla debe estar cerca del cuello y las piernas cruzadas por los tobillos. Desde esta posición, levanta simultáneamente las piernas y la cabeza, manteniéndolas elevadas durante 10 segundos. Repite este ejercicio 3 veces.
  2. Luego, realiza un ejercicio similar, pero esta vez sin cruzar las piernas, simplemente presionándolas una contra otra. Repite este movimiento 3 veces, manteniendo la presión durante 10 segundos en cada repetición.
  3. En el siguiente paso, dobla las piernas y crúzalas por los tobillos para que las pantorrillas queden perpendiculares a los muslos. Levanta las piernas en esta posición durante 10 segundos, repitiendo el movimiento 3 veces.
  4. Después, siéntate en una silla y baja los hombros alejándolos de la cabeza, manteniendo la espalda recta. Levanta una pierna presionando sobre las caderas y mantenla elevada durante 3 segundos, alternando luego con la otra pierna. Repite este ejercicio 10 veces.
  5. Finalmente, ponte de puntillas, cruza los dedos de las manos y extiéndelos hacia arriba con los brazos completamente extendidos. Luego, baja y ponte en cuclillas, manteniendo esta posición durante 3 segundos, y repite el proceso 20 veces.

El método Sakuma recomienda realizar los ejercicios diariamente durante las dos primeras semanas y luego reducirlos a tres veces por semana a partir de la tercera semana. Es importante complementar estos ejercicios con una alimentación sana y equilibrada, que consiste en tres comidas al día, sin omitir el desayuno, que debe tomarse media hora después de despertarse. Este método también puede ayudar a combatir dolores de cabeza y dolores musculares, al mantener activo el core.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias