Es histórico como su sabor: Madrid tiene el restaurante más antiguo del mundo
Madrid tiene el restaurante más antiguo del mundo, un local histórico con 300 años de historia, todo un récord de entrega y dedicación a la cocina
Está siendo un éxito: la nueva forma de cocinar huevos fritos en España
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
Madrid tiene el restaurante más antiguo del mundo, un local histórico con 300 años de historia, todo un récord de entrega y dedicación a la cocina. La restauración no ha pasado por su mejor momento hace solo unos años, con lo cual, ver que hay empresas que han sido capaces de aguantar este mal momento es admirable.
Siendo uno de los sectores clave de nuestro país, es especialmente importante reconocer que hay lugares que se han convertido en todo un referente de este. Madrid es una de las ciudades que tiene restaurantes no solo más conocidos y emblemáticos, sino antiguos como este.
Madrid tiene el restaurante más antiguo del mundo
Cuesta creer que haya un restaurante de 300 años en Madrid, pero es una realidad. Siendo uno de los negocios más antiguos del mundo. Es decir, dar de comer y beber es quizás una de las primeras formas de ganar dinero, más allá del intercambio de bienes o de la agricultura, ganadería que forman parte de los inicios de la humanidad.
Por lo que, en grandes ciudades es el lugar en el que pueden darse esas increíbles coincidencias, que haya un restaurante que esté funcionando desde hace cientos de años. Algo que quizás nos llevaría a pensar que es imposible, aunque acabe siendo una realidad en muchos aspectos.
Evidentemente el local ha sufrido el paso del tiempo, el nombre y los propietarios se han ido moviendo a través de la ciudad, pero estamos ante un restaurante que tiene 300 euros. Si hacemos números es un negocio que abrió sus puertas en 1725, es decir, hace casi trescientos años. Este récord lo recogen muchos libros, entre ellos el Guinness de los Records, y casi todas las guías turísticas que lo hacen destacar por estar en lo más alto de una tradición gastronómica que hoy en día es todo un referente. Se suele decir que forma parte de la ciudad como la plaza Mayor o la Puerta de Alcalá, siendo uno de los lugares que se visita, además de por aparecer en libros de escritores famosos como Pérez Galdós o Hemingway. Dicen que su gran horno nunca se apaga y es donde preparan sus increíbles cochinillos cocinados de tal forma que se deshacen en la boca. Todo un placer para los amantes de la carne, pero no el único que encontrarán en el restaurante más antiguo del mundo llamado Botín.
Así se come en el restaurante más antiguo del mundo
Ahora puede disfrutar de nuestros deliciosos cochinillos y corderos, asados en nuestro horno de leña de 1725, en su propio domicilio.
Sólo tiene que llamarnos para hacer su pedido, y ese mismo día, mediante Uber, lo llevamos a la puerta de su casa. pic.twitter.com/7UnnJg6ZqT— Restaurante Botin (@CasaBotin) December 15, 2020
El restaurante Botín de Madrid hay que visitarlo, especialmente si queremos descubrir lo bien que se come en un local que tiene 300 años de historia. Quizás descubramos más de una receta de esas que llevan siglos acompañando lo mejor de una cocina tradicional que ha acabado marcando al mundo entero.
Tal y como figura en su página web: “Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la mejor cocina tradicional en Madrid. La revista Forbes le reservó el tercer puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo, a la Casa y a sus dos especialidades, los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano. Tres y cuatro veces por semana llegan al restaurante cargamentos de los mejores cochinillos segovianos y corderos procedentes del triángulo mágico de esta carne: Sepúlveda-Aranda-Riaza. Poco a poco, lentamente, corderos y cochinillos se van dorando a los calores y la respiración pausada y solemne del viejo horno, alimentado con leña de encina. Un horno que ha permanecido en funcionamiento desde su fundación bajo la atenta mirada de los maestros”.
Botín es parte de la historia de España y de la literatura si tenemos en cuenta a los famosos que se han dado cita en este lugar. Su web recoge algunos de ellos: “El restaurante Botín ha dado de comer también a numerosos personajes literarios. Ernest Hemingway, Benito Pérez Galdós, Graham Greene y María Dueñas, entre otros muchos, utilizaron el restaurante como escenario para sus novelas. Encuentros entre espías, la turbulenta historia entre Jake Barnes y y Brett Ashley, Doña Francisca Juárez y sus penurias, Sira Quiroga… todos se sentaron en la mesa de alguna de las cuatro salas de Casa Botín a degustar, sobre todo, su cochinillo.”
Es uno de los mejores lugares para degustar un buen cordero o cochinillo en un edificio que también es histórico. Un buen entrecot, un cordero o una perdiz, platos tradicionales cocinados en ese horno de leña que pocos restaurantes poseen. Todo es posible con la ayuda de una serie de elementos que son claves. La tradición y la historia se fusiona en este local que lo tiene todo y más. Si visitas Madrid no lo dudes, toca ver en primera persona este restaurante.
Temas:
- Gastronomía