Trucos

Una experta en limpieza revela su truco para dejar la vitrocerámica como nueva: sólo usa hielo y protectores

Trucos para limpiar
Limpiar la vitrocerámica.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dejar la vitrocerámica como nueva es posible con el truco de una experta que sólo usa hielo y protectores. Este elemento que nos hace la vida más sencilla nos ofrece una serie de novedades destacadas que deberemos tener en cuenta, nada más empezar a prepararnos para limpiar esta parte esencial de la cocina. En España somos de vitrocerámica, es una manera rápida y limpia de preparar la comida, sin pensar en nada más que en pagar la factura de la luz.

La vitrocerámica ha ganado al gas y lo ha hecho de tal forma que nos permite conseguir en primera persona un plus de buenas sensaciones que puede ser esencial. Es hora de dejar salir algunos cambios importantes que acabarán marcando unos días de temporada esenciales en las que este elemento puede traernos más de un dolor de cabeza. Para que quede bien limpia, deberemos aprovechar al máximo estos trucos que tenemos por delante y que pueden ser esenciales. Este truco puede ser uno de los más baratos y efectivos que inundan las redes sociales, algo que no es casualidad.

Sólo usa hielo y protectores

El hielo puede ser un elemento que usemos más de lo que nos imaginaríamos en limpieza. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estamos ante un elemento que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades de una manera que nos costará creer.

Es una forma de limpiar ciertas manchas que requieren de un destacado cambio de temperatura. Una manera de acabar de una vez por todas con una serie de detalles que, sin duda alguna, deberemos empezar a tener en consideración antes de que sea tarde.

Estamos pendientes de un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno, en estos días en los que todo puede ser posible. En estos días en los que realmente todo puede cambiar de una manera en la que el tiempo nos dará más de una sorpresa inesperada.

Este hielo que tienes en el congelador te puede ayudar a dejar la vitrocerámica como nueva en un abrir y cerrar de ojos. Es hora de aprovechar al máximo estos ingredientes que pueden acabar de ser los mejores aliados de una casa limpia y en perfectas condiciones.

Este es el truco para dejar la vitrocerámica como nueva al instante

Esta vitrocerámica que tienes en casa puede quedarte como nueva al instante, con un truco de esos que impresionan y que puede darte más de una sorpresa inesperada. Son tiempos de aprovechar cada uno de los trucos que vemos en redes sociales para conseguir aquello que deseamos.

Los expertos de Evvohome nos dan algunos consejos esenciales para conseguir una vitrocerámica que brillará como los chorros del oro con productos naturales que tenemos en nuestra cocina. Estos elementos son claves para mantenerla lo más limpia posible:

  • Limón. La acidez que contiene el cítrico del limón tiene la capacidad de suavizar manchas rebeldes en la superficie del vidrio cerámico. Aplica algunas gotas del jugo de limón directamente, permítele que haga efecto y posteriormente, frota suavemente.
  • Vinagre (o vinagre y bicarbonato).Por supuesto, el vinagre no solo sirve para aportar brillo, sino que también es efectivo para la limpieza de la vitrocerámica. Se cuenta entre los trucos domésticos más frecuentes para el aseo. Deposita algunas gotas en un paño delicado y frota con él la totalidad de la área de la placa. Si enfrentas suciedad persistente, puedes recurrir a una solución de bicarbonato y vinagre directamente sobre la zona afectada.
  • Un consejo adicional para higienizar una superficie de vitrocerámica extraordinariamente engrasada es utilizar hielo. Desliza un trozo de hielo sobre la suciedad adherida o complicada de quitar en la vitrocerámica durante sesenta segundos. Acto seguido, emplea la espátula y observarás el modo en que la suciedad se esfuma: el hielo la solidificará, facilitando así su extracción con la herramienta mencionada.
  • También nos dan un truco extra para cuando la vitrocerámica se ha quemado: «En determinadas ocasiones, ciertos quemadores de la vitrocerámica pueden acumular manchas particularmente resistentes que no desaparecen fácilmente utilizando un paño húmedo o un raspador. Existe un método casero que puede ayudarte en estas situaciones: combina dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio con 100 ml de agua hasta obtener una consistencia pastosa. A continuación, distribuye esta mezcla sobre la zona afectada y pulveriza un poco de vinagre por encima. Deja que la solución haga efecto por un lapso de 5 minutos y finalmente enjuaga con agua».
  • Estos consejos son claves para hacer realidad el sueño de tener una cocina limpia, empezando por una vitrocerámica que puede estar perfecta con el mínimo esfuerzo y productos que tenemos en casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias