Cómo combatir una plaga de chinches en 5 pasos
Las chinches pueden aparecer de forma inesperada en tu colchón, provocando más de un susto que puedes solucionar fácilmente
Alerta por chinches en España: más presentes que nunca desde el siglo pasado
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
Las chinches pueden aparecer de forma inesperada en tu colchón, provocando más de un susto que puedes solucionar fácilmente. Lo hemos escuchado en las noticias, aunque quizás la parte más realista de esta plaga es cuando vemos en vivo y en directo este tipo de elementos. Las principales ciudades del planeta se han visto afectadas por estas plagas, Nueva York o Paris llevan meses luchando contra las chinches, por lo que no es de extrañar que nos encontremos el día menos pensado, esta desagradable sorpresa debajo del colchón. Esto es lo que debes hacer si aparecen chinches en tu colchón.
Si aparecen chinches en tu colchón esto es lo que debes hacer
La alarma por chinches está activada en casi todo el planeta, son muchas las ciudades que han detectado este tipo de plagas. Debemos tener en cuenta que se trata de un insecto que se reproduce a gran velocidad y puede infectar todo tipo de espacios. Por lo que es importante actuar rápidamente.
Retira rápidamente el colchón y aspira bien este elemento. Así como toda la zona que ocupa, incluida la habitación, puede haber huevos o chinches que no hayamos detectado escondidas. La aspiradora acabará con ellas y será lo que nos ayudará a eliminar por completo cualquier elemento que no vemos a simple vista o que permanece escondido. En cualquier ranura o pequeño agujero pueden estar.
Una vez tengamos limpio el colchón y la habitación. Tiramos rápidamente la bolsa de la aspiradora. Nos aseguramos de que las chinches desaparecen de nuestra casa y lo conseguiremos gracias a esta herramienta. Podrían escaparse de la aspiradora o sobrevivir unos días más en ella, con lo cual, nos interesa ser rápidos.
Seguimos lavando muy bien, con un programa largo y de temperatura alta, las sábanas y mantas, todo lo que haya estado en contacto con las chinches. Con lo cual acabará siendo un elemento desinfectante que será el que marque la diferencia. De esta manera conseguiremos hacernos con este elemento listo para la acción, limpio y libre de chinches.
Finalmente, para más seguridad aplicamos correctamente un producto anti chinches, de esta manera eliminaremos las que hayan podido quedar. Si vemos que vuelven, hay que repetir el proceso. La constancia es la única forma de acabar con ellas y conseguir un colchón y una casa libre de chinches. Pon en práctica estos consejos.
Temas:
- Plagas