Patatas

La curiosa razón por la que deberías guardar tus bolsas de patatas en el congelador

bolsas patatas congelador
El motivo para guardar tus bolsas de patata en el congelador
Blanca Espada

Las patatas fritas de bolsa son uno de los snacks a los que difícilmente nos podemos resistir. Sin embargo, parece que cada vez nos decepcionan más. Las bolsas nunca están completamente llenas, debido a que llenar la mitad de la bolsa con nitrógeno (o a veces con dióxido de carbono) genera más chips intactas. Pero luego, una vez que logras abrir la bolsa, se ponen blandas si no las acabamos y las dejamos dentro de esa bolsa. Incluso en algunos casos se ponen hasta rancias. Entonces ¿qué deberías hacer para evitar esta problemática? Quizás la solución sea la de meter las bolsas de patatas en el congelador.

¿Por qué guardar las  bolsas de patatas en el congelador ?

Si organizas una fiesta, o abres una bolsa de patatas en una reunión de amigos o con la familia, es fácil que esta se acabe al momento. El problema llega cuando la abrimos solos y no nos la acabamos.

Si deseas evitar que tu bolsa de patatas abierta se eche a perder, o que de hecho, las patatas se pongan blandas y rancias, existe un método para guardar las patatas que es un excelente remedio para volver a comerlas cuando te apetezca como si estuvieran recién abiertas. Un truco que además será muy útil para aquellos que viven en climas más cálidos y húmedos, ya que las patatas fritas de bolsa tienden a reblandecerse más rápido debido a la frecuencia de los cambios en el nivel de temperatura y humedad.

Lo único que tienes que hacer es colocar tus patatas fritas en el congelador y aunque suene bastante sorprendente es un remedio que funciona y de hecho en lugar de arruinarlas más rápido, lo que hace es mejorarlas de forma significativa.

Según explica el portal Life Hacker , almacenar patatas fritas de bolsa o cualquier otro snack similar en el congelador extiende su vida útil de días a meses. Esta longevidad, por supuesto, solo resulta si las patatas chips se almacenan correctamente en una bolsa hermética sellada. Después de todo, las instrucciones en la parte posterior de la bolsa de patatas fritas dicen que las almacene en un lugar fresco y seco. ¿Y en qué parte de tu casa encontrarás un lugar más fresco y seco que tu propio congelador?.

El resultado y el paso por el microondas

Puede que estés pensando, todo eso está muy bien, pero ¿no se congelarán? Y si se congelan, tendrán que descongelarse. Y si necesitan descongelarse, terminarán empapadas. ¿No es así? En absoluto ya que la mayor parte de la humedad de cada una de estas patatas ya se extrajo durante el proceso de fabricación de las chips, así que quedará poca o ninguna agua como para que lleguen expandirse y congelarse. Lo único que va a pasar es que al almacenar tus chips en el congelador, obtendrá chips más frías y crujientes. Y honestamente, ¿por qué no querrías eso?.

Cuando las quieras comer, las debes sacar del congelador y las pones en un recipiente o en un plato dejando que vuelvan a la temperatura ambiente o también aplica este otro truco. Mételas un minuto al microondas. Cuando las muerdas notarás que están incluso más crujientes que cuando abriste la bolsa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias