Curiosidades

Se desvela el verdadero motivo por el que las bolsas de patatas fritas vienen medio vacías

Patatas fritas de bolsa
Patatas fritas de bolsa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Cuántas veces al abrir una bolsa de patatas fritas nos hemos dado cuenta de que está medio vacía? Aunque tengamos la sensación de que nos han timado, lo cierto es que este fenómeno tiene una explicación muy lógica.

Esta semana se ha hecho viral en Twitter la imagen publicada por el usuario ‘Jesusito’, que no ha tardado en hacerse viral. Muestra una bolsa de patatas fritas del supermercado El Jamón, cuyo precio es de 1,25 euros. Lo más curioso de todo es que las patatas ni siquiera ocupan la mitad del espacio de la bolsa, así que aproximadamente tres cuartos de la misma es simplemente aire.

¿Qué ocurre con las bolsas de patatas fritas?

Se trata de una imagen que a todos nos resulta familiar. En este caso resulta evidente antes de abrir la bolsa al ser transparente, pero es algo muy habitual.

Desde Supermercados El Jamón han respondido a ‘Jesusito’, explicando por qué las bolsas de patatas fritas vienen medio vacías: «Las patatas onduladas al tener un corte de mayor grosor que las normales, ocupan menos volumen. Desde Supermercados El Jamón estamos trabajando para solucionarlo con la mayor brevedad posible».

Sin embargo, la respuesta no ha recibido el visto bueno de todos los usuarios de la red social, y algunas creen que se trata simplemente de una excusa para justificar el engaño.

Explicación

Lo primero a tener en cuenta es que no existe ningún tipo de engaño por parte de las empresas fabricantes de patatas fritas de bolsa porque el envase indica el peso neto del producto que hay en el interior. Por lo tanto, si sacáramos todas las patatas y las pusiéramos sobre una báscula, comprobaríamos que el peso es exactamente el que pone en la bolsa.

Al contrario de lo que todo el mundo creemos, las bolsas de patatas fritas no están llenas de aire. En realidad, lo que llevan en su interior es gas nitrógeno, el cual ayuda a que se mantengan crujientes y frescas durante mucho tiempo.

A esto hay que sumar que se trata de un producto muy delicado, que al más mínimo golpe se rompe en mil pedazos. Es necesario que las patatas fritas vayan envasadas de esta manera para que se mantengan enteras.

Por último, cabe señalar que, a pesar de estar riquísimas, las patatas fritas de bolsa no podemos comerlas a diario por su alto contenido en grasas y otros ingredientes que no le hacen ningún bien a nuestra salud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias