Historia

¿Cuáles son las edades de la prehistoria?

Aprende cuáles son las diferentes edades de la prehistoria

edades de la prehistoria
Cuáles son las edades de la prehistoria

La prehistoria es la etapa de la historia de la humanidad más amplia de todas. Guarda una gran selección de curiosidades de lo más interesantes, como los 6 dinosaurios de la prehistoria que debes conocer. A continuación explicamos cuáles son las edades de la prehistoria.

Edad de Piedra

Paleolítico

El paleolítico es el periodo más antiguo de la Edad de Piedra, la primera de las edades de la prehistoria. Comenzó hace 2,5 millones de años y se caracteriza por el uso de herramientas de piedra tallada. También se utilizaron otras materias primas de origen orgánico parala construcción de diversos útiles: huesos de animales, fibras vegetales, madera… El hombre era nómada, de forma que se desplazaba continuamente.

Neolítico

El neolítico es la etapa moderna de la Edad de Piedra. Uno de los periodos de la historia de la humanidad más importante de todos ya que apareció y se popularizó el pastoreo y la agricultura. Surgieron las denominadas sociedades agrarias, y el hombre pasó a ser sedentario.

Edad de Bronce

La Edad de Bronce tuvo lugar entre los años 1.800 y 700 a.C. Recibe este nombre porque fue entonces cuando empezaron a fabricarse utensilios y armas en base a la aleación del estaño y el cobre.

De manera paulatina el bronce empezó a ser sustituido por el hierro, teniendo en cuenta que este último es un material más duro y con mayor resistencia.

Edad de Hierro

Y, por último, la conocida como Edad de Hierro. Durante esta etapa se popularizó el uso del hierro para la fabricación de utensilios y armas. Las diversas tecnologías metalúrgicas para trabajar el hierro dieron lugar a un amplio abanico de cambios culturales y tecnológicos.

Lo cierto es que el hierro favoreció muchos avances, sobre todo en lo relativo a armaduras y armas. Además, se crearon diversos artilugios para la agricultura, como la hoz o las puntas de arado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias